El PSOE se muere y Rubalcaba dice adiós



Rubalcaba dijo ayer lo que todos sabían; que no peleará de nuevo por el liderazgo del PSOE, partido que está en coma tras no querer dar el paso contra el sistema, cosa que se ejemplificó cuando Zapatero dijo amén a los recortes impuestos por Merkel y Obama.

El secretario general de los socialistas ha perdido dos años y medio para renovar al PSOE, y está perdiendo votos incluso en la oposición, ya que los españoles ven al PSOE como culpable de la actual situación. Un final amargo para un político de altura.







Patxi López, Carmen Chacón y Eduardo Madina pelearán el próximo noviembre por liderar el PSOE. Los dos primeros presentan ridículos resultados en Europa del PSE y el PSC, y quizás Madina es el favorito por líder regeneracionista. También le puede ayudar el apoyo del PSOE andaluz de Susana Díaz, que podría ayudarle a ganar la secretaría general de los socialistas españoles.

Roberto Jiménez abandona la dirección del PSN y Patxi López la del PSE

Rubalcaba no ha sido el único en decir adiós en el PSOE. En su federación navarra, Roberto Jiménez anunció ayer que dejará la secretaría general de los socialistas forales tras  la debacle de las europeas, donde el PSOE se dejó la mitad de los votos y tras la desautorización de Ferraz del "marzazo", cuando desde Madrid se frenó la moción de censura al gobierno corrupto de Yolanda Barcina. Queda en el aire el futuro del PSN, partido que a día de hoy está totalmente hundido y que necesita una nueva cara y una aire de cambio de verdad para que los navarros vuelvan a confiar en ellos, ya que sus tradicionales votantes se han marchado camino de Bildu.

En Euskadi, Patxi López también ha confirmado que no se presentará tras el hundimiento del PSE en las europeas. Queda en duda si se presentará como candidato a la secretaría general del PSOE, cuando Eduardo Madina también se ha postulado a liderar el partido.



1 comentario:

  1. se muere? en serio?

    pues que lo entierren de una p vez, que echa un pestazooo...!!!

    ResponderEliminar