El proyecto de 13 TV sigue en el aire-y el motivo del rechazo de la cadena de Carlos Fuentes y Queremos opinar-



Según publica El Confidencial Digital, 13 TV tiene previsto perder ocho millones de euros en este ejercicio, por los doce del año pasado. Si las cifras se confirman, se acumularán treinta y tres millones de pérdidas en total desde su fundación.

La cadena católica tiene previsto recibir una prebenda gubernamental en vía de licencia, con la que se ahorraría los dos millones de euros que abona a Unidad Editorial por el alquiler de la señal. También la cadena se ha visto ya beneficiada con el cierre de nueve cadenas, que mejorará el share y la facturación de la cadena.

Este año 13 TV ha cerrado un acuerdo con National Geographic y ha estrenado Detrás de la verdad, espacio de sucesos diario en la medianoche. A punto estuvo de hacerse con los servicios de Josep Pedrerol a principios de año, pero a última hora dio marcha atrás y se largó con su equipo a Atresmedia.

Carlos Fuentes; el otro pretendido, rechazado por motivos políticos

Cuando Intereconomía cesó sus emisiones en abierto para todo el país, uno de los damnificados fue Carlos Fuentes y su equipo de Queremos opinar, la popular tertulia política vespertina plural.
Carlos y Nicola Pedrazzoli, el empresario que está detrás del proyecto, negociaron con la cadena católica, que aprobó en principio el proyecto Queremos ayudar, un giro solidario a la tertulia que iba a contar con la colaboración de Cáritas.

Fuentes cercanas al programa señalan que el acuerdo no llegó a buen puerto por la negativa de la Conferencia Episcopal, que vetó el programa por Nicola Pedrazzoli. El empresario italiano que ya fue obligado por estos mismos a vender sus acciones de 13 TV cuando los curas entraron en el accionariado.
Se señala que ese veto de los curas viene de la cercanía de Pedrazzoli con su amigo López-Diéguez, líder del ultraderechista Alternativa Española, que también participó en la fundación de la cadena, y que también fue obligado a vender por el intento de acercamiento de 13 TV al PP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario