El guionista de Ocho apellidos vascos tilda de casposo a Arús y confirma que la secuela será una parodia de Andalucía



El fenómeno Ocho apellidos vascos parece imparable; ha batido todos los records de taquilla y espectadores en una película española.
Diego San José, ex guionista de Vaya Semanita o El Intermedio y de films como Pagafantas o No controles, es el responsable del guión de esta comedia junto al director Borja Cobeaga.
Preguntado por la noticia de que el productor José Frade ha registrado el nombre de Ocho apellidos catalanes, San José ha respondido así en la revista de viajes Traveler;

¿Cuál es tu reacción ante la noticia de que José Frade ha registrado ya Ocho apellidos catalanes? ¿Verías factible escribir una secuela con Malena Gracia, Arévalo y Santiago Urrialde llena de chistes sobre tacañería y sobre que en Cataluña no ponen tapa en ningún sitio?

Me encanta por dos razones. Una, porque me está costando asimilar el éxito de la película y noticias como ésa son las que me hacen darme cuenta de que sí, de que la cosa ha ido muy bien. Y dos, me muero por ver esa película, de verdad, sobre todo si también sale Alfonso Arús haciendo de suegro catalán.

El guionista también ha confirmado que la secuela del film transcurrirá en Sevilla, protagonizado por los mismos personajes de la primera parte;

Para la secuela estáis planteándoos continuar con la historia de los protagonistas. ¿Le sería más difícil a Rafa vivir en Euskadi o a Amaia mudarse a Sevilla?

Claro, lo que más ilusión nos hace de la secuela es volver a escribir para estos personajes a los que les hemos cogido bastante cariño. Aún no sabemos exactamente qué va a pasar en la segunda parte, pero nos parece que hay que aportar más que simplemente ver “la otra cara” y bajar a Sevilla. Ya veremos, pero Rafa, Amaia, Koldo y Merche serán las caras de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario