¿Cómo hundir a una cadena pública? El PP te da siete consejos para hacerlo




Si el día de mañana te toca gestionar una cadena pública y te pasa como al PP, que te molestan los medios públicos, aquí van siete consejos para hundirla.

Consejo número uno: Echar a "los buenos"

Para que los medios del grupo empiecen a ir mal, consigue marginar a Fran Llorente y expulsar a Ana Pastor, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. Así hundirás de una tacada las audiencias de los Telediarios, de Los Desayunos y de RNE.

Consejo número dos: Manipulación total

Ficha a un comisario político-en este caso Julio Somoano- y manipula los informativos, con consejos religiosos para mantener una españolidad decente. Por ejemplo, hace unos meses en los Telediarios aconsejaron rezar a los parados para calmar la ansiedad. Lamentable.
Somoano es conocido por el rey del share, tras hundir los informativos de Telemadrid y de TVE. Para remediarlo, ha utilizado trucos baratos, como emitir los Telediarios por La 1 y el 24 horas a la vez, o emitir los titulares como programa aparte.

Consejo número tres: Amiguismo y corrupción

Consígueles contratos a tus amigos productores y así te podrás comprar chalés de lujo y coches de alta gama. Así funcionaron en Canal Nou y Telemadrid, hoy cerrada una y quebrada la otra.

Consejo número cuatro: Lo que te puede salir gratis, es mejor que te cueste 7.000 millones de pesetas

TVE está al borde de la quiebra, tal y como informó El Mundo hace una semana. Y han demostrado su temor a quebrar, al comprar por casi 40 millones de euros varios partidos de la selección española de fútbol en los próximos clasificatorios. La puja la iba a ganar Mediaset, por lo que a los españoles no nos iba a costar ni un duro. Ahora nos costará 40 kilos. ¡Qué país!

Consejo número cinco: Mantén a piradas al frente de La 1

Mariló Montero metiendo la pata todas las mañanas-"¿No será el caso de pedofilia del cura una campaña turística del ayuntamiento?", le soltó al alcalde de Borja- y Toñi Moreno jugando a "Evita" Perón por las tardes, importando la telebasura limosnera de Canal Sur, son las ridículas estrellas de la actual TVE. Y las que vienen detrás no parecen mejor-"Oit points"-.

Consejo número seis: Cárgate la ficción

Si las series de TVE eran de lo mejorcito de los últimos años, no hay nada mejor que cargárselas. Amar en tiempos revueltos no renovó, Gran Reserva se lo cargaron, La República duerme en un cajón y el futuro de Águila Roja es incierto. Y no han lanzado ni una nueva serie. De vergüenza.

Consejo número siete: Fulmina el Canal 24 horas

A alguna mente prodigiosa de TVE se le ocurrió encargarle el Canal 24 horas a Sergio Martín. Y se ha cargado La Noche en 24 horas, que ha pasado de rondar el 1,5% de share a hundirlo al 0,5%, llegando a ser triplicado por El Cascabel de 13 TV.
Sergio además mostró su poca valentía al fichar como tertuliano a Pablo Iglesias y llevarlo solo un día. Algún telefonazo desde arriba habrá evitado esta colaboración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario