Brain Games y la evolución de algunos canales de pago



La 2 estrenó el pasado domingo Brain Games, un gran show de National Geographic sobre el comportamiento del cerebro en determinadas situaciones especiales. Este programa es muy recomendable, ya que mezcla con rapidez trucos de magia, pruebas callejeras o ejercicios visuales.... Todo es posible para engañar a nuestro cerebro, acompañado además de la consiguiente explicación.

La cadena pública emitirá los doce capítulos los domingos a las ocho de la tarde. Hay que decir que es curioso que National Geographic, antaño obsesionada por los ataques de los leones a las cebras en la sabana, monte ahora estos programas. Pero es verdad que el canal ha evolucionado hacia shows diferentes o alternativos como este. Es por ello que ha lanzado el canal Wild, que recupera el espíritu animal y natural de antaño.

No es el único canal de pago que ha evolucionado; lo ha hecho CNN, que empezó siendo una rueda de noticias en bloques de treinta minutos y ahora es una sucesión de magazines y debates sobre actualidad.
MTV comenzó en los ochenta siendo la casa del videoclip y ahora emite realitys juveniles, espacios gamberros y alternativos. El Canal Historia también se ha cansado de la II Guerra Mundial, y ahora se ha sumado a la estúpida fiebre de los cazasubastas.

Por otra parte Paramount Comedy, que es uno de los canales de pago que más ha producido en nuesto país, ha anunciado que a partir del próximo mes se denominará Central Comedy, que es como se llama el canal en otros países. Es una pena que este canal no tenga presupuesto como antes para producir-La hora Chanante, por ejemplo- y se gaste el dinero en eternas reposiciones de La que se avecina y Aída.
Su producto estrella de producción propia es en la actualidad Central de cómicos, cuyos derechos ha comprado Mediaset para emitir los monólogos más jóvenes en abierto en FDF.
El próximo lunes comienza la emisión del programa con Dani Rovira como reclamo en el estreno. Factoría de Ficción emitirá los mejores monólogos del programa todos los días a las cinco de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario