Mediaset y Atresmedia eligen a las televisiones que sacrificarán el próximo mes; Nitro, la Sexta 3, Xplora, LaSiete y Nueve



El 6 de mayo siete canales de TDT cerrarán ante la decisión del Gobierno para aplicar la sentencia del Supremo. Las privadas ya han reaccionado con un recurso al Constitucional, con las torpes e inadecuadas excusas de la libertad de expresión.

Mediaset ha elegido cerrar Nueve, canal a coste cero gracias a las eternas reposiciones, y LaSiete, que el pasado febrero comenzó una fallida renovación gracias a los culebrones de Televisa. Éstos no han funcionado y lo único que han logrado es convertir el canal en el menos visto de España, ya que Nova sigue imparable. Algunos de estas telenovelas pasarán a emitirse en Divinity, que ya intentó sin suerte que funcionasen este tipo de contenidos. Según informa Vanitatis, este mismo lunes el canal femenino iba a comenzar la emisión del contenedor d-Novela, pero un problema con Televisa y la amenaza de un boicot de los fans de La Tempestad en Twitter han obligado a la cadena a echarse para atrás. Por ahora.

Mediaset mantendrá Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Boing. Tendrá seis canales, por los cuatro de Atresmedia, la gran perjudicada por esta sentencia. Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo, ha anunciado por Twitter que los canales clausurados son la Sexta 3, Xplora y Nitro. Por lo que Mediaset sale beneficiará, ya que aumentará la diferencia de canales sobre su grupo competidor. También salen bien paradas Paramount Channel y Discovery Max, ya que se quedan con el "monopolio" de películas y documentales, ya que se quedan fuera sus principales competidores-la Sexta 3 y Xplora-. Atresmedia se queda con Antena 3, la Sexta, Neox y Nova. El quinto canal lo sigue manteniendo en régimen de alquiler Gol T-con alrededor de 200.000 abonados en TDT de pago-. Y una última curiosidad de Atresmedia; ¿Dónde reubicarán a Josep Pedrerol y a su equipo de El Chiringuito?

Vocento y Unidad Editorial ya hicieron los deberes, ya que los cuatro canales que cesarán serán los que antes ocuparon varios fallidos proyectos; Intereconomía TV, MTV, Marca TV y AXN-ésta última en TDT de pago-. Seguirán sin problemas Disney Channel, Paramount Channel, Discovery Max y 13 TV, que sigue presionando con los obispos para que Rajoy les "regale" un canal para ahorrarse pagar el alquiler de la señal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario