Alfonso Rojo es expulsado de la Sexta Noche tras llamar "gordita" a Ada Colau



"Si vamos a lo personal, para los mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita." Con estas miserables palabras ponía la guinda al pastel el impresentable Alfonso Rojo, editor del panfleto Periodista Digital, ex corresponsal de guerra, fallido escritor de libros, ex marido de Ana Rosa, ex representante sindical de la CNT y vocero del PP por horas.

Tras pedirle disculpas a regañadientes, Rojo comenzó un monólogo que logró interrumpir el programa. Iñaki López se hartó de la actitud de Rojo y lo expulsó del programa. Ada Colau, la afectada por el término "gordita", calificó así en Twitter la entrevista que le hicieron en el plató; "Hacía un año q no me invitaban a @SextaNocheTV Pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo q prefiero no volver #l6ndobleRealidad".

Alfonso Rojo clausura así su mes redondo, tras calentar con insultos el clima de varias tertulias. A Fernando Berlín le soltó en la Sexta: "Eres analfabeto macho. ¿De qué sórdida pizzería te has escapado?". Y en Al rojo vivo tildó al abogado del 22-M como "majadero" y le acusó de consumir psicotrópicos.



El negro pájaro del periodismo



Alfonso Rojo es por méritos propios uno de los negros pájaros del periodismo español. Comenzó en Diario 16 como intrépido y reconocido fotógrafo-en esa etapa era representante sindical de la CNT y años atrás había vivido en una comuna libertaria-. Ejercía de golfo ocasional en las noches, pese a su matrimonio con Ana Rosa Quintana, con la que comparte un hijo. Tras un breve periplo por Nueva York, Rojo se convierte en el corresponsal de guerra favorito de Pedrojota, con destacada actuación en Bagdag-de hecho fue el único periodista europeo en permanecer en la capital de Irak en el famoso bombardeo del 91, ya trabajando para El Mundo-. Tras sucesivas guerras y corresponsalías-Londres o México-, Rojo intenta dejar ese mundo reciclándose como Pérez-Reverte en novelista de éxito, pero este no le llega. Lo más que consigue es llamar la atención con la sobredosis de sexo que exibe en ellos.

Su salida de El Mundo



Su vida periodística concluye en 2004, cuando pacta una millonaria indemnización con El Mundo, tras varias desavenencias con Pedrojota-al que calificaría de "buen periodista y mala persona"-. Así lo recordó el periodista riojano; "Alfonso no fue capaz de madurar profesionalmente; él fue un fantástico reportero, pero no fue capaz de madurar, de evolucionar al trabajo en equipo, el análisis, la firma o convertirse en un senior. Y eso iba creando muchas fricciones humanas con el resto del equipo. Él era un hombre inteligente, brillante, pero siempre con una mirada despectiva hacia los demás. Luego a través de su hermano actuó con una especial inquina contra mí en temas familiares".

Se refería Pedrojota a David Rojo, el famoso "negro" de su ex cuñada Ana Rosa en 'Sabor a hiel'. David tenía un digital llamado Periodista Digital, que volcaba hasta 29 noticias diarias de El Mundo sin permiso y que atacaba al entonces director de El Mundo con el caso del vídeo sexual con Exuperancia Rapú. Además a la polémica se añadió que David utilizó su condición de abogado para entrevistar a Tony Alexander King, y en un programa de El Mundo TV lo invitaron y lo lincharon. Entonces Alfonso se molestó por la humillación a su hermano, ya que según él, El Mundo había utilizado tácticas similares para conseguir exclusivas.

Su última década



Desde que pactó la indemnización en 2004 con El Mundo-del que se despidió con la frase "sigo creyendo en el mensaje, pero he dejado de creer en el mensajero"-, Rojo se volcó en remodelar Periodista Digital, empresa en la que invirtió gran parte de su dinero. El periodista consiguió convertir a la web en una de las más visitadas por su periodismo amarillo, su sensacionalismo y la "compra artificial de tráfico" a otras webs que no tenían nada que ver con PD. Además el diario digital-que fue condenado por "robar" artículos a El Mundo- se convirtió en un panfleto del PP, consiguiendo contratos publicitarios de autonomías como Madrid o Castilla-La Mancha-actualmente tiene un suplemento donde Cospedal sale siempre bien parada-. También se ha dedicado en la web a utilizarla como altavoz de Intereconomía, de la cual según dice Enrique de Diego, se llevaba miles de euros mensuales de Ariza.

Rojo también se ha dedicado estos últimos años al mundo de las tertulias, del que dice que gana más dinero que en su etapa de corresponsal de guerra-unos 4.000 euros por noche se llevaba en La Noria-. Ha estado en El Gato al agua, La Noria o El Gran debate y ahora está en El programa de Ana Rosa-con su ex mujer-, en Al rojo vivo, en la Sexta Noche y en El Cascabel de 13 TV. También ha hecho de vocero del PP en Telemadrid o Canal Nou. Esta última es especialmente significativa, ya que Rojo llegaba a almorzar con Francisco Camps antes de las tertulias, calificaba a éste como "amigo" y Camps se la devolvía a su vez dejándole gratis los estudios de la autonómica valenciana para grabar La Espuela, del grupo Intereconomía.

Ahora a sus 66 años Rojo combina su panfleto en la red-donde sus trabajadores cobran poco o directamente nada- con sus escándalos en tertulias. Para lo que hemos quedado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario