Zapatero atiza a Revilla en Las mañanas de Cuatro; "He conocido pocos presidentes autonómicos que hayan pedido tanto"



Acudía ayer José Luis Rodríguez Zapatero a territorio amigo. Acudía ZP al plató de Las mañanas de Cuatro. La promocionada entrevista tardó veinte minutos en llegar, ya que el ex presidente fue eclipsado por la noticia del día; la entrada de Del Nido en prisión.

Después ZP se encontró como en casa; Jesús Cintora, socialista de cuna, como moderador. Y como tertulianos Fernando Garea, de El País, el "zapaterista" Nacho Escolar, Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores más cercana al PSOE y Carmen Morodo, una de las pocas socialistas de la redacción de La Razón. Como contrapunto estaba Jaime González, jefe de opinión de ABC, que se ha conservadurizado con los años tras su etapa "progre" en El País-un caso parecido al de Hermann Tertsch-.

Cintora le "escupió" a la cara el cartel de 2008 donde ZP prometía pleno empleo; "En mi etapa se consiguió la cifra más baja de la historia de España, el 7,9%. Ahora va a costar mucho tiempo sin el motor de la construcción". El programa recordó que Rajoy prometió en 2011 que "en un par de años arreglaría la economía", y lo único que hemos visto es que ZP dejó el paro en el 22,8% y ahora estamos en el 26,03%.

"Como hemos visto todo no era tan fácil, todo se volcaba contra la gestión de mi Gobierno. Es bueno tener cierto optimismo y tener cierta confianza para que la gente te apoye". Buena excusa para mentir, pensarán algunos sobre las palabras del leonés. Además el ex presidente tuvo buenas palabras sobre Rajoy, el Rey y la justicia española, tuvo la astucia de no poner la mano en el fuego sobre la inocencia de la Infanta Cristina y erró al decir que el indulto a Alfredo Sáenz vino porque los hechos por los que fue condenado no eran graves.

Por último se tuvo que enfrentar con un vídeo grabado de Miguel Ángel Revilla, donde el vendedor de anchoas le decía que tiene un puñal clavado en el pecho tras no haber sacado en el AVE, y encima Revilla tuvo la desfachatez de culpar a ese hecho para decir que él no era presidente de Cantabria por ello. Zapatero le contestó; "Se olvida de todo lo que me pidió y todo lo que le apoyé en materia educativa, de infraestructuras y en materia social. He conocido a pocos presidentes autonómicos que hayan pedido tanto y además cada reunión con él duraba más, respecto a la anterior". Revilla es lo que parecía; un pelmazo y un pedigüeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario