Ocho apellidos vascos






Habrán podido comprobar por la intensa y brillante campaña de Mediaset, que este fin de semana llega a los cines la comedia Ocho apellidos vascos, que tiene pinta de taquillazo.

Los gags mostrados en las promociones son muy buenos, pero quizás hayan copiado esa estrategia de Hollywood con las comedias; emitir en el trailer los cinco gags salvables, lo demás puede ser relleno. Esperemos que esto no sea así y que disfrutemos de una brillante sátira de las tensiones y diferencia en la forma de ser de los españoles del norte y los españoles del sur.
Jugando con esta tensión sur-norte, en Francia films como Bienvenidos al Norte han roto todas las marcas del cine francés.


Emilio Martínez Lázaro se pone al frente de este film, que cuenta con el guión de Borja Cobeaga y Diego San José, veteranos de parodiar al nacionalismo vasco desde hace años en el mítico Vaya Semanita. Dani Rovira y Clara Lago encabezan este reparto, que puede suponer el regreso de Mediaset a la senda de triunfo en el cine, hecho que consiguieron con El labertinto del fauno, El Orfanato, Alatriste, Lo imposible o El otro lado de la cama, dirigida por el propio Martínez Lázaro.
Mediaset no tuvo suerte en el séptimo arte en 2013, ya que se estrelló con Volver a nacer o After Party.

No hay comentarios:

Publicar un comentario