Jiménez Losantos rompe con Intereconomía y llega a un acuerdo con Unidad Editorial



Sigue el baile de alianzas en los grupos mediáticos de la derecha. Si hace cuatro años Jiménez Losantos rompía con Unidad Editorial, tras el acuerdo de esta con COPE y Buruaga, y firmaba con Intereconomía para emitir su tertulia y la señal de esRadio por TDT, ahora Federico hace el viaje de vuelta y vuelve a rubricar un acuerdo con Unidad Editorial, con la que ya hace unos meses había llegado a un acuerdo para que los socios del club de amigos de Libertad Digital tuviesen ofertas en Orbyt y para su participación en la tertulia El Mundo en Libertad.

Con este acuerdo, esRadio volverá a emitir su señal en TDT por las licencias de Unidad Editorial y el programa Es la mañana de Federico se emitirá a través del canal La tienda en Veo, dejando atrás Intereconomía TV, que perdió el mes pasado su señal nacional.

Además esRadio emitirá Marcador los fines de semana en su parrilla-los sábados de 16;00 a 1;00 y los domingos de 16;00 a 23;00-. Con este movimiento se cancela La liga esRadio, proyecto que el grupo Libertad Digital no había logrado rentabilizar en parte por la saturación de este tipo de espacios y también por los pocos medios con los que contaba.

 Vicente Azpitarte dejará de ser el director de este proyecto que inició Pedro Pablo Parrado, pero acaba de ser nombrado jefe de contenidos deportivos de Libertad Digital, por lo que seguirá dirigiendo Tiempo extra de domingo a jueves y Tirando a fallar los sábados, además iniciará la renovación de la sección de deportes del portal Libertad Digital y seguirá haciendo su comentario deportivo diario en Es la mañana de Federico.

Hay que recordar que con esta operación se rencuentran Jiménez Losantos y Edu García, director de Marcador. El locutor turolense acusó al periodista deportivo en el libro De la noche a la mañana de "socialista" y de haber pedido el voto para el PSOE desde COPE el 13-M.

En el comunicado conjunto de ambas cadenas de emisoras se recalca que el programa se emitirá en más de cien postes, que esperan ganar un 20% de oyentes-actualmente el programa cuenta con 300.000- y Libertad Digital manda un recado a Intereconomía, a la que acusa de no poder hacer efectivo la emisión de su señal. También el grupo de Jiménez Losantos dice que con este acuerdo esRadio podrá volcarse en sus programas de autor, por lo que no perderá esfuerzos en programas que no son rentables.

2 comentarios:

  1. Pues con lo cultivados que son sus seguidores se van a hacer la picha un lio para oír el programa...
    xD

    ResponderEliminar
  2. Anda que cosas tiene la vida solo vosotros tenéis cultura.
    A mi no me molesta la sexta no la veo y se acabo, si no te gusta esRadio no la escuches

    ResponderEliminar