El linchamiento a Elpidio Silva y el pasado de Gonzalo Boye con ETA



Alfonso Rojo está viviendo un momento dulce, recibiendo un protagonismo que hace tiempo no que no disfrutaba. Y lo está usando para repartir cera y revivir sus rencores, lanzando acusaciones sin probar por doquier. Este martes volvió al plato de El Cascabel al Gato, de 13TV, como tertuliano, y ante las peticiones de Isabel Durán para que rajara sobre el juez Elpidio Silva, Rojo le acusó de haberle pedido que le pagara 200.000 euros “de manera discreta”.

Una afirmación que le valió a Isabel Durán para imitar a su querido Hermann Tertsch y llamar “terrorista” al abogado Gonzalo Boye, editor de la revista Mongolia y letrado de Silva. “Me parece de una gravedad extrema. Un tío que se acompaña de un abogado terrorista y va pidiendo 200.000 euros…”, afirmó la tertuliana y presentadora.

Invitado estrella
Rojo ya había insinuado algo al respecto cuando acudió este lunes como invitado estrella al mismo programa para hablar sobre su enfrentamiento con Pablo Iglesias, lo que podría costarle una querella por llamarle “chorizo” y “mangante”. Pero Isabel Durán le pidió este martes que ahondara un poco más en el tema.

Denunciado por Silva
El director de Periodista Digital recordó la denuncia que le puso Elpidio Silva por los comentarios insultantes contra él que alojaba en su web, episodio que se saldó con la victoria del magistrado. Después, según Rojo, ”cuando él se pone de moda con lo de Blesa, alguien le vuelve a mandar lo que seguía circulando, porque en internet no puedes borrar la huella… Entonces él pide mi ingreso en prisión y una sanción económica”.

“200.000 euros de forma discreta”
“Un día le veo en una tertulia -continuó contando Rojo- y me dice que qué bien le caigo, y dos días después me llama, me presento, él estaba con dos abogados, y me dice que quiere una reparación moral: 200.000 euros, de forma discreta. Hay dos testigos además de su abogado [...] Son personajes de chiste”.

“Un abogado terrorista”
Lo que le valió a Durán para arremeter contra Gonzalo Boye: “Me parece gravísimo lo que estás contando. Es gravísimo que la justicia esté en manos de personajes así. El abogado de Elpidio es Gonzalo Boye que es un tipo que fue condenado en firme por mediar en dos secuestros. Me parece de una gravedad extrema. Un tío que se acompaña de un abogado terrorista y va pidiendo 200.000 euros…”.

El pasado Boye
Gonzalo Boye cumplió una condena de seis años, acusado de haber dado información a ETA del empresario Emiliano Revilla, aunque él siempre defendió su inocencia. En prisión, se graduó a distancia en derecho, y desde entones ejerce la abogacía. Sin embargo, la caverna no duda en llamarle “terrorista” cada vez que puede, como hizo recientemente Hermann Tertsch. A lo que Boye, en conversación con ELPLURAL.COM, se limitó a contestar que es un dato público y que lo que periodistas como Tertsch no le perdonan es que “llevo una vida muy sobria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario