El cantante Bono se pregunta por la falta de apoyo de Europa a España



El cantante Bono ha sido la estrella sorpresa en el congreso anual del Partido Popular Europeo en Dublín y ha puesto a España de ejemplo europeo en un discurso ante la canciller alemana, Angela Merkel y el propio Mariano Rajoy, entre otros. "En la Unión Europea falta buena vecindad, ¿por qué no hay una campaña europea pro España? ¿Por qué no se promueven el turismo allí o sus productos?", ha afirmado ante el auditorio. Incluso ha mencionado por su nombre al presidente del Gobierno admitiendo que es importante que haya conseguido más "liquidez financiera" en España, pero ha resaltado que España es mucho más que eso. "Escuchen la música española, escuchen el flamenco", ha recomendado.

Bono, conocido activista en favor del Tercer Mundo, ha defendido la construcción europea, pero ha pedido más democracia. "La UE es por ahora un concepto, pero tiene que ser un sentimiento", ha afirmado.

En un comentario que ha complacido visiblemente a Rajoy, que le escuchaba con auriculares, Bono ha criticado con dureza "los nacionalismos radicales". "Estamos viendo el surgimiento del nacionalismo extremista de nuevo y es un enemigo de la igualdad de oportunidades . La víctima es Europa", ha afirmado entre fuertes aplausos de los populares europeos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha elogiado a Rajoy. "Cuando llegó al Gobierno Mariano Rajoy todos creían que sería inevitable que pidiera un programa completo de asistencia financiera [rescate en la jerga comunitaria]. Hoy España es una de las economías más dinámicas de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario