Anasagasti estalla en Viajando con Chester; "El Rey es un corrupto y Urdangarin aprendió de él"



Una vez más 'Viajando con Chester' ha vuelto a dar titulares. En esta ocasión el invitado fue el senador del PNV Iñaki Anasagasti, que se permitió el "lujo" de llamar sin menor pudor "corrupto" al Rey de España.

Para el político vasco dijo, don Juan Carlos "fue uno de los instigadores del 23F", por lo que le calificó como "un corrupto. Un gran corrupto y un corruptor". Según él, "dicen que el Rey es un gran comercial, pero no, es un gran comisionista. Todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a decir una cosa tan contundente como esa".

Sus críticas hacia la Casa Real no acabaron en el monarca, ya que también añadió que "Iñaki Urdangarín aprendió de él", elucubrando que "Diego Torres le diría que tú tienes una tarjeta de presentación que no tiene nadie que Casa Real. Jaume Matas dijo que si te viene el yerno del Rey, qué le vas a decir. La gente sigue reverencias".

Anasagasti incluso le restó importancia al papel desempeñado por el monarca en el famoso 23-F, "nunca me creí que el Rey salvó a la democracia el 23-F. Todo lo contrario. Fue uno de los grandes instigadores del golpe de Estado por su ligereza". Hasta dijo que "él fue quien logró que Suárez dimitiera en el año 81. Él fue quien, en conexión con Alfonso Armada, tuvo ocho reuniones el mes de febrero. Toda esa historia está sin contar".

En su entrevista con Risto Mejide trató además otros temas, como el del terrorismo en nuestro país, asegurando en este caso que "hay gente que ha vivido del cuento ése. Eso lo decía Ansón de una manera muy gráfica al propio Arzalluz. 'ETA es como una úlcera. Sangra de vez en cuando pero no te mata'. Mientras haya ETA, el nacionalismo no tiene nada que hacer".

Sobre el referéndum que ha programado para el 9-N en Cataluña Artur Mas, Anasagasti afirmó que "ha hecho lo que tenía que hacer. No podía hacer otra cosa. Cataluña estaba ahogada económicamente y esto es un grito de rebeldía. No es el grito de rebeldía de un loco porque ocurre en Escocia".

Otro de los personajes que analizó el político vasco fue a José María Aznar, del que dijo que "podría volver pero él tiene mucho apego a su historia de presidente durante ocho años. En todo caso, podría volver para ser presidente de la República Española". Por si llegara a existir ésta otra vez ya tiene candidato para presidente: "Pondría a Vicente del Bosque. Es un hombre conciliador".
 
El programa además tuvo como invitado a "Loquillo", que reconoció que rechazó la oferta de La Voz para sustituir a Melendi. Risto Mejide está encontrando un programa que da cada semana titulares y audiencia a Cuatro. Se mezcla el éxito profesional con la separación personal de Ruth Jiménez, con la tiene un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario