Tomás Roncero estará al menos un año y medio más en El Chiringuito



Hugo un momento crítico en la relación entre Pedrerol y Roncero. El ex director de ‘Punto Pelota’ había sido despedido de Intereconomía TV y emprendió negociaciones con 13TV y con Atresmedia. Mientras se encontraba sin programa, varios de sus tertulianos fueron sondeados por ‘Tiki-Taka’ para incorporarse al programa que se emite en Cuatro y Energy.

Tal y como publicó ECD, hubo un contacto indirecto con Roncero. Efectivamente, fueron directivos del Grupo Prisa quienes intentaron que el redactor del Real Madrid del diario AS fichara por la tertulia de la competencia. Hubo personas que le sugirieron la posibilidad de cambiar de programa ya que, según las fuentes consultadas, el Grupo Prisa es accionista de Mediaset.

Sin embargo, semanas más tarde Pedrerol llegó a un acuerdo con Atresmedia para emitir ‘El Chiringuito de Jugones’ en Nitro. Es entonces cuando Roncero decidió incorporarse, junto al resto de sus compañeros de ‘Punto Pelota’, un total de cuarenta, al grupo de San Sebastián de los Reyes.

Fuentes cercanas a Tomás Roncero explican a El Confidencial Digital que el Grupo Prisa ha desistido en sus intentos de convencerle para que cambie de tertulia. Incluso, hay quien apunta que en los despachos del diario AS se ve necesario que Roncero esté en una tertulia como ‘El Chiringuito’, ya que es el único periodista que permanece en el programa de Pedrerol tras la salida de Pedro Pablo San Martín y Carmen Colino.

Fuentes del entorno directo de Roncero confirman a ECD que el periodista tiene un contrato de exclusividad con la productora de Josep Pedrerol que finaliza en verano de 2015. Le quedan, por tanto, un año y medio de relación con ‘El Chiringuito’. 
 
Vía; ECD

1 comentario: