Siguen los cambios en El Mundo; Miguel Ángel Mellado deja la dirección de Crónica y de LOC



El vicedirector del diario El Mundo, Miguel Ángel Mellado, deja la dirección de 'Crónica', el suplemento de los domingos del diario El Mundo que creó hace 19 años y de 'La Otra Crónica', según ha podido saber PD en exclusiva. Miguel Ángel Mellado: “El Mundo no tiene una fe ciega en lo que diga Bárcenas”,


Las razones que ha dado a PD sobre su salida como responsables de los suplementos son "el cansancio y el agotamiento" y ha manifestado su agradecimiento al nuevo director del periódico de Unidad Editorial, Casimiro García-Abadillo, por dejarle el camino despejado hacia otro puesto, aún no decidido.

Así lo explica el propio Mellado a Periodista Digital en conversación telefónica:


Era una decisión que había tomado en julio del año pasado [2013] y ahora ha sido el momento en el que me han liberado, en contra de la opinión del nuevo director, que quería que continuara en la función.

Es una decisión mía por cansancio, por agotamiento físico.

Yo cree Crónica hace 19 años. He sido director de Crónica primero como director adjunto de El Mundo y luego como vicedirector, desde 2004, durante estos 19 años. Creé hace 5 años y pico La Otra Crónica, a imagen y semejanza de Crónica pero con el enfoque más ‘People'.

Necesitaba ahora un cambio, lo he pedido reiteradamente y afortunadamente Casimiro García-Abadillo ha sido generoso y me lo ha permitido pese a que me ha pedido que siga en esa función. La voy dejar seguramente el domingo que viene.

No sé quién será el sustituto, esa es una decisión del director. Seguro que Casimiro, que es una persona inteligente y conoce perfectamente el grupo, va a elegir a la persona más adecuada para sustituirme.

La salida de un peso pesado como Mellado es el primer movimiento sísmico en la etapa de García-Abadillo como nuevo director tras la destitución de Pedrojota Ramírez. El otro es la elección del subdirector de El Mundo, Rafael Moyano, como su 'numero dos' y mano derecha.

Mellado nunca fue un "hombre del círculo íntimo" de Pedrojota y Abadillo, pero ha gestionado todo lo que se le ha asignado con notable profesionalidad.

De ser un outsider, ha pasado a ser una especie de tótem, un cerebro editorial --es el creador de varias revistas y suplementos de éxito del grupo como 'Yo Dona' o 'Diario Médico'-- y trabajador infatigable.

Mellado nació en Campo de Criptana, Ciudad Real, en 1956. Está casado y con dos hijos, estudió Periodismo y Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid.

Empezó su carrera en el diario Hoy de Extremadura. De ahí pasó al desaparecido diario Ya, fundando su edición en Toledo. pasando después a la redacción central, en Madrid, del citado periódico.

Entre 1986 y 1989 trabajó en los semanarios de información general Tiempo y Época; participó en la fundación del diario El Independiente, de donde pasó, en 1991, a formar parte de la redacción de El Mundo, primero como subdirector del 'Magazine' y luego como creador y responsable de 'Crónica', cuando ya había sido nombrado director adjunto del área de Fin de Semana.

'Mellado también impulsó y definió la creación de varios suplementos y revistas, como el tecnológico 'Ariadna' y 'Metrópoli', revista de ocio y cultura.
 
Vía; PD

No hay comentarios:

Publicar un comentario