Estos son los héroes que socorrieron a la mujer e hija de Paco González



Llevaba a sus hijos al colegio cuando la hija de Paco González se echó encima de su coche. En décimas de segundo, Jesús reaccionó. Dejó a sus hijos en el coche y bajó a auxiliar a María y su madre. "Setenta metros antes de llegar al colegio una joven se echó sobre el coche y veo a la chica que está con el pasamontañas agredir a la madre. Paro inmediatamente y les digo a mis hijos que estén quietos", ha explicado Jesús, que ha confirmado que el cuchillo que portaba la agresora era de grandes dimensiones y que los agresores en ningún momento hablaron entre ellos. Jesús tiene claro que la intención de los agresores no era el robo. "Iban a por ella", ha dicho Jesús, que ha confirmado que no podrá reconocer a la chica porque llevaba la cara tapada.


Tras salir de coche, Jesús reduce al joven. "Al chico le saco del coche. Entonces empezaron a salir los padres de los vehículo y el chico se fue por la avenida principal. Ella le sigue", ha relatado Jesús que ha explicado que fue otro coche el que avisó al 112. "Un coche los vio marcharse, hace un cambio de sentido y llama al 112 diciendo por dónde iban", ha explicado Jesús, que asegura que en ningún momento pensó sino que fue una reacción instintiva.

"Mayte me abrazó y yo le dije que se fuera al hospital"


Tras la marcha de los agresores, la mujer de Paco González se dirige a él. "Mayte se vino a mí y me abrazó. Le dije que estuviera tranquila y le que se fuera al hospital, que yo no podía llevarla", ha explicado Jesús, que en ese momento solo pensaba en regresar junto a sus hijos. "Mis hijos no estaban bien. Le dije que podía ir sola porque se estaba moviendo", ha dicho Jesús, que inmediatamente se montó en el coche con sus hijos para llevarles al colegio.


"Paco estaba destrozado, me abrazó y nos pusimos a llorar"

Tras el incidente, Jesús llega al colegio. "Tranquilizo a los niños. Mi hija estaba histérica y mi hijo tenía un examen y se lo han dejado para la semana que viene", ha dicho Jesús, que a su salida del centro educativo fue parado por la Guardia Civil cuando ya habían detenido a los asaltantes. "Me pararon para ver si eran ellos y me llevan al cuartel de la Guardia Civil." Jesús presta declaración pero solicita a los investigadores acudir al colegio a la hora del recreo para tranquilizar a sus dos hijos.

De nuevo en el colegio, Jesús conoce al hijo de Paco González, le informan de que el periodista estaba llegando al colegio y le piden que permanezca en las instalaciones. Allí se produce el primer encuentro con el periodista. Un encuentro que según Jesús fue muy emotivo. "Me abrazó y nos pusimos a llorar. Me dio las gracias. Estuvimos cinco o diez minutos que fueron muy intensos. Estaba destrozado."



Vía; T5

No hay comentarios:

Publicar un comentario