Los siete errores de Risto Mejide con Zapatero



Desde que Mediaset compró Cuatro, esta cadena dejó de estar a la vanguardia de la televisión española para convertirse en un desinflado "sparring" de la Sexta, cadena a la que intenta igualar en audiencia neutralizando sus éxitos-Cintora para frenar a García Ferreras, Negocios al límite tras el éxito de Chicote, Policía Internacional como respuesta a Encarcelados o ahora Viajando con Chester para limar a Salvados-.

Viajando con Chester es un nuevo "hijo" del dúo creativo del entretenimiento de Telecinco-Sálvame o La Noria-; Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Este nuevo espacio de entrevistas tiene una estética muy cuidada, un montaje trepidante y una música deliciosamente seleccionada, pero falla el presentador; Risto Mejide. Y es que parece que a Risto no le han dejado en este proyecto seguir con su meteórica evolución; de vulgar quinqui que humillaba a niñatos en OT a brillante escritor. Parece que los de La Fábrica de la tele-la productora del programa- ha fichado al personaje y no a la persona, como ya hicieron por error en un programa llamdo G20.

Parapetado tras unas zafias gafas oscuras y con su habitual chulería guionizada-no hay más que ver su debú en OT para ver a una persona insegura-, Risto se estrenó con un entrevistado que suele ser "un coñazo"; Zapatero. Pero lograron lo que prometieron los productores en la rueda de prensa; que el expresidente diese más titulares por minuto de los que ha dado nunca, ya que se le vio cómodo y se zafó de esos eternos y embarullados discursos precocinados con los que se escuda ante una pregunta comprometida o ante una pregunta que simplemente no domina.

Pero Risto no estuvo a la altura, porque como siempre que sale el Risto "personaje", se pasó de frenada. Ahí van los siete errores del publicista durante la entrevista;

Error Nº1: Puyazo "a porta gayola"

Nada más entrar Zapatero en escena, Risto para liberar nervios soltó un comentario sobre el floreado Chester; "Seguro que le gustará más a tus hijas". Las flores y el mundo gótico del que tanto se han reído tantos cretinos. Zapatero, que le sobra talante pero que no es imbécil, sonrió y arrancó la entrevista

Error Nº2: Sobrada con "Bambi"

"¿Cómo te llamo? ¿Presi, José Luis, Presidente o Bambi?" Con esta pregunta de sobrado y de chulito de billares demostró Risto que un señor del nivel de Zapatero no debería haber rebajado a dejarse entrevistar por un pájaro que te suelta tamaña estupidez. Zapatero, que derrocha talante, volvió a sonreír. Si Risto le suelta a Aznar qué si le llama "bigotes" en la primera pregunta no sabemos si le hubiese escupido en la cara o si el sofá hubiese acabado en llamas.

Error Nº3: Presidente por accidente

Risto siguió con su mala baba del arranque y se disfrazó de Jiménez Losantos para afirmar; "Tú sales como Presidente gracias a un atentado". Esta frase, además de ser una grosería inaceptable, es completamente falsa, ya que el PSOE de ZP le sacó un año antes, en 2003, un millón de votos a Aznar en las autonómicas.

Error Nº4: El sentimiento de la traición

Cuando a un entrevistado se le ocurre preguntar al entrevistador, normalmente este escurre el bulto o pasa a la siguiente pregunta, pero como el ego de Risto es infinito, se atrevió a responder a la pregunta de Zapatero de cómo vió él los años del leonés en el poder; "Nos traicionaste en la segunda legislatura", le soltó Mejide.


Error Nº5: Risto se contradice

"Todo el mundo sabía que había crisis", dijo de nuevo un sobrado Mejide. Pues ahí queda Risto retratado, ya que en el Error Nº4 dice el publicista que ZP le decepcionó en la segunda legislatura, por lo que quiere decir que le votó. Y si le votó sabía que votaba a un mentiroso, ya que Risto dice que "todo el mundo sabía que había crisis". Como bien le recordó Zapatero; "Todos los grandes economistas han reconocido que no lo previeron".

Error Nº6: Risto y el inglés

Do you speak English?", le soltó Mejide a un sorprendido ZP. Después lo arregló Mejide diciendo que no dejaría gobernar a nadie que no dominase el inglés. El triste argumento no merecía respuesta, pero ZP se revolvió enérgico; "Ese es un argumento reaccionario".

Error Nº7; Risto Mariñas

A Risto le salió la vena rosa de sus jefes y le preguntó por la belleza de la Merkel-"No es una pregunta fácil", respondió ZP-, sobre el affaire de Hollande o sobre el Rey. Sobre este último dijo que le "costaría mucho hablar del tema".


Donde Risto estuvo a la altura fue en "sacar de sus casillas" a Zapatero. Fue con el tema de la imputación de la Infanta y la supuesta parcialida judicial defendida por el socialista.

Viajando con Chester además incluyó una entrevista a Jorge Lorenzo. Antes de verla suponíamos que un programa de entrevistas se debería diferenciar de otros shows-tipo El Hormiguero- dejando de invitar a famosos tan vulgares como el piloto. Pero sin embargo Risto se aprovechó de la amistad con Jorge para mostrarnos el lado humano de este; sus peleas con su padre, el reconocimiento de que su chulería es una timidez transformada o su débil explicación sobre el vídeo de su mansión. Dejó de entrar a matar Risto a Jorge en el tema de que el piloto tributa en Suiza. Así de insolidarios son millonarios horteras como este niñato.

La próxima semana Risto se las verá con Miguel Ángel Revilla e Iñaki GabilondoÉvole se lo pondrá difícil desde la Sexta con Pedrojota como invitado estrella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario