Lo de Navarra



Ha arrancado en el Parlamento de Navarra la comisión de investigación de la Hacienda Foral y las acusaciones de injerencias vertidas contra la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea. Ha sido la gota que ha colmado el vaso del Gobierno de UPN. Mientras, la derecha utiliza todos sus tentáculos para presionar y evitar la salida de la derecha del poder en la Comunidad Foral tras dos décadas. Los articulistas de la caverna ya están manos a la obra, y la excusa perfecta para conseguir la impunidad mafiosa para sus amigos de UPN es que Bildu tumbaría junto a otras tres fuerzas a Yolanda Barcina, la presidenta navarra.

En las dos últimas elecciones autonómicas, Navarra ha votado progresista y ha sufrido gobiernos de la derecha. En 2007 la mano de Ferraz evitó un tripartito encabezado por el PSN y en 2011 la única alternativa para articular un cambio pasaba por la entrada de Bildu, por lo que el PSN facilitó la presidencia de UPN. Esperanza Aguirre, musa de la corrupción en la CAM, ya ha abierto la boca sobre el tema; "Es grave reparar la corrupción pactando con los del tiro en la nuca".

Así funciona la rancia derecha. Quieren evitar la salida de UPN y este hecho se produjera, intentarían que lastrara a nivel nacional al PSOE con la excusa de que Bildu es ETA y por lo tanto ETA ha decidido el cambio en Navarra. Es como si algunos pensásemos que UPN es Franco-al que se niegan a condenar- y pensásemos que Franco sigue gobernando en Navarra.

Oculta la derecha que UPN ha sacado adelante sus presupuestos en localidades como Tafalla u Olite gracias a abstenciones interesadas por Bildu y que UPN ha coincidido en hasta veinte votaciones en el último año con la formación abertzale. Rubalcaba ya ha contestado a Esperanza; "Confío en que el PP no use a Bildu para tapar la corrupción". Sería la primera vez en la historia en que el PP no se apoye de "los amigos de la banda" para utilizarlos con fines electoralistas, de hecho en Euskadi ha sido siempre su punto fuerte del programa político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario