Enric Bayón explica las razones por las que le echaron de Arucitys y denuncia las duras condiciones en las que se trabaja en el programa




El paparazzi y ex-colaborador de Arucitys Enric Bayón sigue explicando en su cuenta de Facebook el lado oscuro de Arucitys, programa del que fue despedido el año pasado. En su artículo cuenta que le echaron tras intentarle robar unas fotografías, enumera los caídos del programa sin razón aparente, denuncia las duras condiciones laborales en las que viven los trabajadores del programa y dice de los jefes cosas como estas; "Y me da mucha pena haber visto salir a la luz a los palmeros de la corte, esos que por los pasillos y en la sala del microondas ahora, y en el comedor del edificio antes, criticaban el supuesto nepotismo, la bipolaridad, la chulería y la arrogancia de los de arriba."

Este es el artículo de Bayón en su cuenta de Facebook;




"Debido a los numerosos y diferentes comentarios sobre mi marcha del programa (es gracioso que haya gente que aún crea que colaboro allí cuando hace ya un año de mi última aparición) también me gustaría despejar dudas del porqué de mi cese. A raíz del reportaje exclusivo que hice sobre la primera salida de Milan Piqué Mebarak con sus padres y familiares publicado en revistas la agencia que me representa a nivel internacional reclamó (ya que se había advertido a la productora del programa en varias ocasiones) el pago de esas fotografías. Al no llegar a un acuerdo me avisaron de que procederían a una demanda. Cuando vi que por parte de la agencia el aviso iba a ser esta vez un hecho real me puse en contacto con la persona productora que se encarga de gestionar estos asuntos y propuse que llegaran a un acuerdo puesto que yo estaba en medio de una situación incómoda, por una parte vivo de mis fotos y por otra la colaboración con el programa (pese a ser cada vez menor y de menor cuantía) era ya casi familiar y no quería perderla no sólo por motivos personales, para ser sincero, sino también económicos debido a la crisis actual en el sector de los medios de comunicación. La respuesta que recibí por parte de dirección (siempre por terceros) es que “si no podían usar mis fotos no necesitaban que volviera”. Fin de la cita. O lo que es lo mismo: Bayón has estado bien estos años pero cada vez queremos más, no sólo que traigas exclusivas que saldrán antes que en las revistas, que te mojes en temas que están haciendo compañeros de otras agencias en estos momentos, que cobres menos que otros sectores del programa, que vengas menos que otros colaboradores, sino que además pierdas tus ventas en revistas porque a nosotros nos da la gana de coger fotografías que han robado webs de otros países (teniendo conocimiento de ello) y usándolas en nuestro programa con el cual sí nos lucramos, siendo todo esto ilegal o al menos alegal hasta que lo demuestre un juez, claro. Si no me equivoco hay agencias de prensa y canales de televisión que les reclaman derechos de imagen como hicieron con “Sé lo que hicisteis”.
Sinceramente no me cogió por sorpresa, lo he visto anteriormente con Inés del Arco, con la cual formé “El Corazón Partío”, con Oscar Parella, con Toni de las Heras, con Montesinos, con las Piercing (Patricia y Carolina), con el malogrado Josep Maria Ribera, con Mónica Palenzuela, con mi propia mujer, Noemí Ungría (a la cual se le dio una sección que duró 1 día y se anuló sin previo aviso ni explicación), con Joana Morillas, y con tantos otros que pasaron antes que yo y con los cuales mantengo una buena relación, así que yo ya lo anunciaba bastantes meses antes entre mis amigos. Tarde o temprano me pasaría lo mismo, y así fue.
A todos nos molesta perder un trabajo, no es el más importante ni el que sostentaba a mi familia, pero es cierto que duele que te den la patada injustamente y sin explicaciones después de tantos años. Y sigue pasando, y pasará, porque pasa el tiempo y las cosas no cambian por desgracia.
Ahora que ya no dejo dudas de las situaciones por las cuales me preguntaban los espectadores, y eso que voy a ser “discreto” como me pidieron aunque lo obvio caerá por su propio peso. Espero que me comprendan los que me criticaban, y respeto a los que no quieran entenderlo y sigan pensando que soy el malo de la película, pero voy a dar por zanjado el asunto si os parece.
Ah, Y me da mucha pena haber visto salir a la luz a los palmeros de la corte, esos que por los pasillos y en la sala del microondas ahora, y en el comedor del edificio antes, criticaban el supuesto nepotismo, la bipolaridad, la chulería y la arrogancia de los de arriba, salir a defenderlos con uñas y dientes como nunca han hecho con su propia dignidad ni su puesto de trabajo. Todos quejándose de que en verano no cobran, de que les hacen repasar los programas hasta horas intempestivas, de que les ningunean al hacerles entrar o salir del directo como si nada… gracias por quitaros las caretas.
Para despedirme repito, estoy muy contento de haber aprendido mucho ahí, de lo que se debe y no se debe hacer. Que dure muchos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario