Dani Alves se pronuncia en contra del público del Camp Nou tras los pitos en la debacle contra el Valencia



"No estamos preocupados por el equipo. Cuando te acostumbras a ganar y pierdes, parece un entierro, pero no hay que dudar del Barça", dijo Alves a la hora de analizar el estado de ánimo de la plantilla del Barcelona tras ser derrotado por el Valencia en el Camp Nou. A la afición del estadio azulgrana, precisamente, fueron dirigidas otras palabras del brasileño ante los medios de comunicación, que recogieron el mensaje en el que el zaguero azulgrana pedía mucho más apoyo a su propia afición de forma directa: "A veces tengo la sensación que jugamos fuera de casa", afirmó reconociendo que cree que la conexión entre futbolistas y los jugadores que están en el césped "ha de ser positiva".

En un partido de Liga en el que el Barcelona tenía que enfrentarse a un rival de entidad, aunque no pasara por su mejor temporada, como el Valencia, el Camp Nou registró una entrada de poco más de 69.000 espectadores, muy lejos de su capacidad máxima.

Crítica sin personalizar

Sobre el partido, por su parte, Alves declara que el Barça ha perdido porque le ha dado aire al rival. "No ha sido un problema de exceso de confianza, si hubiéramos controlado más la situación y no hubiéramos sido tan previsibles, igual hubiéramos marcado algún gol más".

"Se ha perdido, hay que levantarse. No hay tiempo para lamentarse. Hay que madurar, aprender de eso para que no vuelva a ocurrir. Nuestra baza es tener el control del partido en todo el partido, no solo en una fase", ha insistido Alves, que resta importancia a la posibilidad de perder el liderato en esta jornada -"ahora perder el liderato no es importante"-, aunque ha admitido que cuando se entra en la segunda vuelta de la temporada, el margen de error cada vez es más pequeño.

Un detalle

Entrando al plano concreto, el defensor niega que la defensa azulgrana, que cometió algún que otro fallo, haya sido la responsable de la derrota. "Todos tenemos que hacer el trabajo. No se trata de buscar culpables sino de saber que el equipo ha perdido y que no puede volver a pasar", ha dicho el lateral diestro del Barça.

En las mismas declaraciones, Dani Alves quiso aprovechar para hablar sobre Luis Aragonés, a quien calificó como "un grande del fútbol". Considera el brasileño que el mundo del fútbol "ha perdido a una gran persona" y está seguro de que en su interior 'el sabio de Hortaleza' "tenía la conciencia de que había hecho un gran trabajo para el fútbol".
Vía; Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario