Campamento Dignidad irrumpe en el informativo de TVE Extremadura



Entre 25 y 30 personas pertenecientes a este colectivo y encabezadas por el ex coordinador regional de IU y ex diputado por la coalición, Manuel Cañada, han invadido el plató portando una pancarta en la que leía 'En Extremadura, Renta Básica' y han impedido a los periodistas desarrollar el informativo con gritos alusivos al retraso en el pago de esta ayuda en la región.

Durante unos veinte minutos, el telediario no se ha emitido, apareciendo en su lugar imágenes de Extremadura y un rótulo: 'Interrumpido por la fuerza el informativo de TVE Extremadura'.

Han llevado a comisaría a 19 personas, 10 hombres y 9 mujeres y les están tomando declaración. Se les acusa de los delitos de coacciones, allanamiento en domicilio de persona jurídica y desorden público, según la policía. A la espera de si quedan o no en libertad. El informativo finalmente se ha emitido en versión reducida. El ente público no descarta emprender acciones legales al considerar que se ha vulnerado un servicio público esencial.
 
Vía; SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario