Alberto Chicote admite su fracaso en el Anou






El cuarto capítulo de 'Pesadilla en la cocina', emitido el 10 de febrero de 2014 en 'laSexta' , fue , sin duda, el más angustioso visto en la historia del programa. Y no es un decir. Nunca antes se había palpado tanto la sensación de fracaso. Esta vez, Chicote no triunfó. Él mismo lo admitió al final del programa. ¿Por qué?


Tengo la sensación de que Teresa, mañana, va a seguir haciendo lo que hacía antes. Si es así, pues tendrá lo mismo que tenía antes.

Estas fueron las lapidarias palabras con las que Alberto Chicote despidió el cuarto capítulo de la tercera temporada de 'Pesadilla en la cocina'. sabíamos que los cambios milagros que suelen ocurrir al final de cada episodio son muy poco creíbles pero nunca antes habíamos visto al Chef admitir la evidencia. Y es que jamás habíamos visto un drama y un personaje como el de Teresa.

En este episodio, Chicote y 'Pesadilla en la cocina' viajaron a orillas del Mediterráneo para tratar de salvar la compleja situación del ANOU. Este restaurante valenciano de "originalísima cocina" hacía aguas por todos los costados. Su cocinera, Teresa, había desarrollado la "cocina de intuición", un concepto propio que ella considera novedoso y revolucionario. Tanto que nadie consigue explicarlo ni comprenderlo.

Ese era el problema. Que la idea sólo estaba en la cabeza de esta señora. La tal Teresa era de una arrogancia casi patológica. Su estrategia era la de "la culpa es de los demás. No mía". Es decir, que si nadie va al restaurante es porque nadie tiene la sabiduría suficiente como para captar su genio.

Hubo un momento brutal en el programa en el que la dueña se acercó a explicarles a unos comensales cuál era su concepto de cocina y una de las clientas , desesperada, le dijo:


Nosotros sólo queremos comer.

El problema de Teresa era evidente pero claro, arrastraba a todos los demás, a sus empleados, a sus amigos y a su marido, que trabajaba con ella en el restaurante.

Cuando Chicote llegó vio que la carta se basaba únicamente en los arroces, la fideuá y las clásicas cocas valencianas. No había mucho más. la dueña estaba obsesionada, de hecho, con las cocas y las harinas. Cuando el Chef, tras pedir consejo a unos panaderos locales, le dio su versión de este tradicional plato valenciano (una coca de morcilla y piñones), Teresa soltó:


Yo sé hacerla mejor que Chicote.

Sí, la dueña era prepotente y poco humilde pero había una razón oculta que, creo, no se supo explotar en el programa: la madre de Teresa, también dueña del local pero que mantenía una complicadísima relación con su hija. Tanto que en un momento determinado, cuando Chicote la incitó a dar un servicio de cenas, la cocinera se puso muy, muy nerviosa.

El clímax llegó cuando la tal Teresa, histérica, no sólo se fue del local con todas las mesas llenas , sino que pidió al resto que la acompañaran. Mientras, su madre no aportaba de criticarla sin aportar ni una sola idea positiva.

Chicote: "¿Sabes qué te digo? Que me llamarás cuando tengas el local cerrado"



Esta fue, de hecho, la escena más fuerte vista en 'pesadilla en la cocina'. Chicote tuvo que ponerse a trabajar con una cocinera y con el marido y la madre de Teresa en el salón para solucionar el servicio. Alucinante.

Pero lo más increíble llegó al día siguiente cuando Chicote se reunió con todos y Teresa dijo estar decepcionada, no por lo que había pasado, sino porque le pidió a su equipò que se fuera con ella y algunos no le hicieron caso. Es que ni siquiera pidió perdón.

Como era de esperar, la reforma que hizo el programa de su restaurante tampoco convenció mucho a la dueña. Dijo que sin su cocina, ese local estaba vacío. Ni con la carta nueva llegó a convencerse y aunque el último servicio no quedó mal, Chicote lo advirtió. hay cosas que ni la tele puede cambiar.

Vía; PD

7 comentarios:

  1. Así son nuestras actuales hamijas liberadas, un sustrato de elemento base "mayo 68" con mezcla progre y empoderamiento sazonado con productos de la tierra (queso de cabra alemán y calabacín de marruecos...)

    Disfruten lo... bueno, lo que sea que haya que disfrutar... (El cierre? el traspaso? el empoderamiento? el carapadrismo? la charo cocinera?

    ResponderEliminar
  2. No hay mas ciego que el que no quiere ver!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si graban como se hunde el restaurante y la loca de mierda esa. Estaría bien, sí....

    ResponderEliminar
  4. Pues el restaurante sigue abierto sin los cambios de Chicote y con buenas críticas en tripadvisor y similares

    ResponderEliminar
  5. Torres mas altas han caído...esta no va a ser distinto! Hasta que se vaya "el fuelle de Chicote".

    ResponderEliminar