A Mediaset no le funcionan los culebrones otra vez



Telecinco se ha metido en un lío serio. Hasta ahora había intentado frenar el éxito de Nova-que promedia dos puntos y medio gracias a los culebrones- con esporádicas intentonas de introducir telenovelas en canales como Divinity y Nueve, que se habían saldado sin suerte.

Pero ahora han apostado fuerte por las telenovelas, ya le han robado a Atresmedia un contrato millonario con Televisa-uno de los principales proveedores mundiales de culebrones- para convertir el canal La Siete-hasta ahora plagado de repeticiones- en un nuevo canal temático con este tipo de ficción. Pues en los dos primeros días de emisión de este género la cosa no ha podido ir peor; La Siete ha pasado de superar el punto de media-con una parrilla a coste cero basado en repeticiones- a convertirse en el canal menos visto de la TDT con 0,5% de share, siendo incluso superada por Nueve, que ahora emite los contenidos que emitía La Siete hasta la pasada semana. El problema llega por que Telecinco ha firmado un contrato millonario con la compañía mexicana, por lo que tendrá que dar tiempo a que se asiente el nuevo canal.

La Tempestad fue la única serie de La Siete en pasar de los 100.000 seguidores de media y llegar al punto de share, mientras que Nova quintuplicó a su nueva competidora en la media diaria y la telenovela Corazón indomable fue la más vista del canal, con un impresionante resultado del 5,3% de share y casi 600.000 espectadores.

2 comentarios:

  1. No sé cómo Mediaset ha pensado que esto podría tener éxito... La Sexta 2 ya fue un fracaso.

    ResponderEliminar
  2. No os preocupeis,habraá de aqui a poco tiempo una rebolucion en telecirco,están heridos de mierte sueditorial.
    Atresmedia vá como un tiro y ellos lo saben,saben que el corazon y cotilleos se está quemando y progresivamente van a meter el salvame y demas basura a sus canales sumidero (y estos tendran mas audiencia).
    Pero tele5 va aser en menos de un año ota vexz lider con otro tipo de programacion mas cercana al consumo de los inmigrantes (que ya hacen fuerza audiovisual..)
    Al tiempo.

    ResponderEliminar