Vuelve Pesadilla en la cocina con Chicote desmintiendo las acusaciones de Samantha Vallejo Nájera de montaje



El salvador de restaurantes, el horror de los fogones y la única solución que tienen los dueños si no quieren ver colgado en la puerta el cartel de 'Se traspasa'. Alberto Chicote regresa con una nueva temporada de este lunes a las 22:30 en La Sexta. Una temporada cargada de sorpresas, como la visita de Jordi Évole y dos platos fuertes.

La distancia no es problema cuando se trata de salvar a un restaurante del naugrafio. Razón por la que viaja hasta Miami donde se enfrentará a un público con demandas y conceptos culinarios diferentes. Un caso con una historia dramática a sus espaldas; una mujer que salió de Cuba para cumplir el sueño americano, que amenaza con convertirse en pesadilla si Chicote no acude a su rescate.

El otro plato fuerte es la visita a restaurantes a los que intentó ayudar en temporadas pasadas. En la sección ¿Qué fue de...? visitará restaurantes que marcaron un antes y un después en el programa como La Tana o Nou set.


"El término que define a Pesadilla en la cocina es más. Nos vamos más lejos y los casos son más extremos"

Con esta sección pretenden contar todas las historias de los negocios que pasan por Pesadilla en la cocina, no sólo a los que les va bien. Tal y como afirma Chicote, "cualquiera puede saber si les ha ido bien o mal". No obstante, el coach confiesa que cuando se entera del cierre de alguno de estos restaurantes siente "una pena enorme, porque hay muchos de ellos que no tendrían que haber cerrado. Sin embargo, hay otros que a los tres días de haberme ido siguieron haciendo lo que hacían antes de que apareciese yo".
Sesión doble de pesadilla en la cocina

El primer restaurante será la taberna La concha, situada a escasos metros de la ermita de El Rocío y regentada por Antonio, un hombre de carácter explosivo e incapaz de aceptar sus limitaciones a la hora de regentar el negocio.

El otro restaurante en apuros es Las noches de Moscú, el sueño de un 'niño de la guerra' que se ve truncado por la mala gestión su nieta. Una sucia y minúscula cocina y para Chicote "el restaurante con la peor comida que jamás he probado".


Alberto Chicote: "Las audiencias de un programa son como el libro de reservas de un restaurante"

En esta nueva temporada, Chicote volverá a enfrentarse al fuerte carácter de muchos cocineros y camareros. Aunque tiene fama de duro, el chef se justifica "yo no insulto nunca, lo más gordo que he dicho es que alguien era un cerdo y creo que está más que justificado". "Sólo tengo una semana y tengo que dar mensajes directos para que abran los ojos.", ha contado Chicote en la rueda de prensa.

El 24 de enero, Samantha Vallejo Nájera, jurado de MasterChef en declaraciones a Megatele afirmaba que no se cree Pesadilla en la cocina. "Cuando veo un inspector de sanidad, que me pone una multa porque se me ha caducado un yogur, le digo que vea Pesadilla en la cocina y se vaya a multarles a ellos. Sin duda el programa exagera lo que ocurre", apostilla la cocinera.

A lo que el Chef se defiende: "no puedo provocar la suciedad de meses que hay en los restaurantes, lo que sale es lo que nos encontramos. Pesadilla en la cocina es realidad al 1000%". Además añade: " yo estaba allí, ella no".
Lucha de audiencias

Competirá el franja horaria con dos estrenos, ¡Mira quién baila! en TVE y El corazón del océano de Antena3, además de La que se avecina de Telecinco. La competencia no les asusta. "¿Hay un 100 para todos no? Pues un 20% de audiencia para cada uno y tan contentos", bromea Chicote.

No se siente especialmente preocupado por las audiencias, aunque reconoce que son muy importantes y que las consulta el día después de la emisión del programa. "Las audiencias de un programa son como el libro de reservas de un restaurante", señala Alberto.

Aún no está claro cuánto durará esta tercera temporada, que sigue grabándose, pero sabe que habrá más. Así mismo, no descarta un programa con el presentador de la versión inglesa, el chef Ramsay. Chicote afirma que a él le encantaría, pero que de momento es imposible por la imposibilidad de agendas.

Pesadilla en la cocina vuelve el lunes a la Sexta con ganas. Una temporada que como el propio Chicote dice: "el término que define Pesadilla en la cocina es más. Nos vamos más lejos, es más divertido y los casos son más extremos".
 
Vía; EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario