"Si de mi hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida"



"Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida". Con estas palabras, Pedro J. Ramírez asumía hoy su marcha del diario, después de haberse puesto poético en su Twitter esta mañana. Esta tarde se despedía de su redacción, en la que ha hecho un repaso de su trayectoria y de algunas de las portadas más polémicas del periódico.

Unidad Editorial anunciaba esta tarde que dejará la dirección del periódico y la dirección general editorial del grupo. El Consejo de Administración de la compañía ha decidido hoy iniciar así "una nueva etapa en la dirección editorial del periódico", según aseguran en un comunicado. Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo, algo que él mismo ya había confirmado esta mañana, y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo. Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector, asumirá en su lugar la dirección del periódico con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital.

Según el comunicado, "Unidad Editorial está convencida de que en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera". El Consejo de Administración ha querido hacer constar su agradecimiento a Pedro J. Ramírez por su trayectoria de más de 24 años al frente del periódico y han destacado "su forma de entender el periodismo con independencia y rigor, su profesionalidad y su capacidad de liderazgo han sido sin duda determinantes en los éxitos de El Mundo y su indiscutible influencia en la sociedad española, según el máximo órgano de administración de UE.

En palabras del presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, "Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español". "Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo -ha añadido Fernández-Galiano- ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a El Mundo al lugar que sin duda merece".

Por su parte, Pedro J. Ramírez, ha asegurado: "Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de El Mundo y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años".

Nada se especifica en el comunicado sobre los detalles económicos de la salida de Pedro J. de la dirección. Según ha podido saber este periódico, el director habría pedido alrededor de 20 millones de euros por su salida. Sin embargo, las fuentes consultadas apuntan a que la salida del veterano periodista, de 61 años, se habría cerrado en 12 millones.  
 
Vía; Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario