La caverna vuelve al franquismo; el ABC de la mano del Opus publica un artículo contra la masturbación y contra el aborto en caso de violación



El pasado miércoles, la historia del periodismo escribió un nuevo hito. ¿La dimisión de Pedro J. después de un cuarto de siglo al frente de El Mundo? No. Hablamos de los consejos de ABC sobre cómo evitar la masturbación. El día que se quita de en medio a su mayor rival, resulta que al decano de la prensa le pillan alentando a los adolescentes a no tocarse como “una muestra de madurez y valentía”. Y claro, el cachondeo estaba servido en Internet. Pero, ¿de dónde sale este artículo? ¿Qué otros consejos pueden encontrarse en las páginas de tan regio diario?

El artículo de la polémica era ¿Cómo se evita la masturbación? y arrancaba recordando que dicha práctica “no es ni buena ni necesaria para la salud”. Por el contrario, evitarla “es posible y sano”.

Cuatro consejos
Para ello, basta con seguir cuatro consejos como protegerse de la “agresión comercial del erotismo ambiental” –que viene a ser ponerle filtros antiporno a tu ordenador y no ver mucho la tele-; adoptar un estilo de vida saludable –no tomar drogas y “canalizar la energía sexual naciente que tienes como adolescente” con el deporte; ocupar tu ocio de forma constructiva –buscar respuesta a problemas bioéticos como el aborto en vez de buscar “rollos de una tarde- y tener un grupo sano de amigos –básicamente, que no hagan botellón-.

En manos del Opus
El artículo es uno más de los muchos que se alojan en el Aula de Sexualidad del diario ABC. Una sección que elaboran “profesionales” del proyecto “educación de la afectividad y sexualidad humana” y que está “adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra”. Una Universidad que pertenece al Opus Dei.

Las “falsas promesas” de la masturbación
Esta adscripción explica otros artículos curiosos entre los que destaca una especial fijación con la masturbación. Así, el titulado ¿Es perjudicial la masturbación? explica que esta práctica es “un indicador de insatisfacción con uno mismo”. Y anima a los adolescentes a “superar las ‘falsas promesas’ de la masturbación que tienden a la inmadurez y al egoísmo”. Otro, titulado ¿Qué es la masturbación? concluye que “la solución no es encerrarte en el egocentrismo, como sucede con la masturbación, sino mejorar tu capacidad de amar”.

Violación y aborto Pero hay otros temas a tratar en esta Aula de Sexualidad dirigida a adolescentes. Por ejemplo ¿Una violación puede ser motivo para abortar? Un artículo que arranca así “Para responder a esta delicada pregunta hay que entender conceptos clave. El primero es que un aborto, siempre, sin excepción, supone acabar con la vida de un ser humano”. Tras recordar que “al trauma de la violación se suma el del aborto”, lanza una pregunta: “Si no contemplamos la pena de muerte, ni siquiera para el violador, ¿por qué algunos la defienden para el hijo?”

Vacaciones con el novio
Otro interesante artículo “desaconseja” a los jóvenes irse de vacaciones con su novio o novia si están esperando “al matrimonio antes de tener relaciones sexuales”. Porque a veces es difícil estar “con la otra persona ‘como si fuera un hermano’” y con la cercanía “se van deseando más muestras físicas de cariño”.

Dando ejemplo
Y por otra parte “puede ser beneficioso para otros poder contar con el ejemplo de parejas que muestren claramente en público que quieren esperar al matrimonio antes de tener relaciones sexuales”. “Cuando una pareja duerme en la misma habitación, evidentemente este mensaje queda más bien en duda (y a menudo se da por supuesto que sí hay relaciones sexuales en esa pareja)”, concluye el texto.

Vía; El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario