Piqué politiza el fútbol; "El Barça es una manera de enseñar Catalunya en el exterior y fue un bastión de resistencia durante el Franquismo"



Gerard Piqué ha concedido una entrevista a la cadena norteamericana CNN en la que habla de algunos asuntos personales pero, sobre todo, de su trayectoria en el primer equipo del Barça.

"Disfruto de cada momento, de cada año que estoy aquí. Esto es bueno porque en los últimos años hemos ganado muchos títulos y pienso que estamos viviendo un buen momento", comenta. El reportaje también intenta explicar qué es el FC Barcelona. La CNN lo define como "un bastión de la resistencia durante el régimen dictatorial del general Franco" pero para Piqué "el Barça es una manera de enseñar Catalunya en el exterior".


También salió el nombre de Leo Messi. "Para mí siempre será el mejor", declara. Y continúa: "Ha hecho disfrutar mucho a los aficionados, jugando un gran fútbol y nos ha hecho ganar muchos títulos". Asimismo, el central apunta otra de las claves de los éxitos de los últimos tiempos: "Con jugadores como Cesc y Messi hace casi media vida que jugamos juntos, nos entendemos con una mirada".

Finalmente, en el reportaje Gerard Piqué enfoca su futuro a medio plazo: "Ahora tengo 26 y espero poder jugar aquí seis, siete u ocho años más pero nunca se sabe lo que sucederá en el futuro". Mirando aún más allá, no lo tiene del todo claro: "Quizás como entrenador, aunque ahora no me veo, o como presidente, nunca se sabe".

Vía: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario