Michel Méndez Pozo, el amigo siniestro de Aznar




Méndez Pozo está en el disparadero tras conocerse que él está detrás-con algunas empresas afines- del polémico parking de Burgos.
El empresario pasó por la cárcel a principios de los noventa tras demostrarse un "desliz"-pasó allí menos de un año por un tercer grado express-. Michel estaba detrás de Peña, el diputado que le dio la presidencia de Castilla y León a Aznar.


Michel nunca ha dado el salto a Madrid ni falta que le ha hecho. Ha vivido y muy bien de hacerle la propaganda a tres barones autonómicos de tres partidos diferentes; Herrera (PP) en Castilla y León, el dúo Bono/Barreda (PSOE) en Castilla-La Mancha y Miguel Sanz/Barcina (UPN) en Navarra.

En Castilla y León dispone de varios periódicos regionales-entre otros el Diario de Burgos, que ha tomado parte por el alcalde Lacalle en la polémica-, de el cincuenta por ciento de la televisión autonómica privada que está financiada por la Junta y de la que es copropietario Ulibarri, y además tiene varias emisoras que funcionan para Onda Cero en la Comunidad.

En La Mancha estuvo durante más de una década mimando al socialismo desde diferentes cabeceras de La Tribuna. También dispuso de un canal autonómico en TDT. Desde que Cospedal ganó, Méndez Pozo cerró sus periódicos ya que le cerraron el grifo.

En Navarra también dispone de una posición ventajosa; le hace la propaganda a UPN desde hace más de una década y se ha quedado la gestión de Navarra TV, otra autonómica privada financiada con dinero público. Además gestiona el centro territorial de TVE en la Comunidad foral-desde el pacto entre Sanz y "Pepiño", que privaron a Navarra de un gobierno progresista-. También en Navarra el grupo de Méndez Pozo intentó lanzar una cabecera, pero La Estafeta no funcionó y cerró, tras ser impulsada por un divorcio momentáneo entre UPN y Diario de Navarra, líder hegemónico en todo el territorio navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario