Los directivos de TVE se niegan a llevar a Ruth Lorenzo a Eurovisión



Eurovisión tiene un nombre idóneo: Ruth Lorenzo. La cantante se ha posicionado como la favorita entre la crítica que sigue el Festival europeo y el público fiel. Este fin de semana el hashtag #RuthLorenzoEnEurovisión se convertía en trending topic y la propia cantante agradecía este apoyo a través de su cuenta. En TVE, sin embargo, parece que, un año más, no están de acuerdo con la opción favorita del público.

La Corporación es la única que se niega a elegir a Lorenzo como representante de España en Eurovisión y a día de hoy baraja la opción de hacer una preselección a través de internet con cantantes muy afines a la productora Gestmusic, algo que algunas artistas habrían rechazado.

Ruth Lorenzo es poco conocida en España. Su éxito surgió de su aparición en el talent inglés X Factor en el año 2008. A partir de ese momento, la artista realizó varios conciertos en Reino Unido. Consiguió firmar por EMI, compañía con la que estuvo hasta 2010. A finales de 2013 firmó con la española Roster Music, con la que volverá al mercado el próximo mes de marzo. Este es el trabajo que la cantante quiere promocionar en el próximo Festival de Eurovisión y al que, sin embargo, varios componentes del equipo directivo de TVE son reacios.

Este pasado fin de semana, el presidente de la compañía Roster Music, Ricardo Campoy, aseguraba en su cuenta de Twitter que habían hecho una propuesta a TVE “imposible de rechazar”. Vanitatis se ha puesto en contacto con la discográfica y han confirmado que ha habido varias llamadas de teléfono entre la cantante y la cadena pública. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado y a día de hoy no se ha llegado a hacer una propuesta en concreto.

Al otro lado están las propuestas dictadas por TVE. Este año, el equipo de producción ejecutiva, dirigido por Toñi Prieto, y el de Festivales, dirigido por Federico Llano, han cambiado de parecer y consideran la preselección de artistas a través de la web, tal y como adelantó Vanitatis. La pública ya se habría puesto en contacto con varios cantantes. Algunos de ellos estarían dispuestos a ir a Eurovisión si se les considerase de manera directa, pero no pasando por una selección pública.

Y es ahí donde entra Gestmusic. La productora vivió sus mejores momentos cuando el elegido para competir en Eurovisión salía de entre las filas de Operación triunfo, su programa. Y ahora quieren volver a la competición. Es por eso por lo que la productora estaría dispuesta a apoyar candidaturas como la de Roser, jurado de Uno de los nuestros y, por lo tanto, de la factoría Gestmusic. Y así se sumarían otros nombres como el de Melody (Tu cara me suena, Gestmusic), Raúl o María Isabel.

Desde la agencia de representación de Roser aseguran que en diciembre hubo una llamada de TVE en la que les preguntaron si la cantante estaría dispuesta a ir a Eurovisión si se la eligiesen. La respuesta fue afirmativa. Sin embargo, desde entonces, no ha vuelto a haber relación entre la cantante y la cadena, ni para tan siquiera para una posible preselección.

Respecto a si Ruth Lorenzo estaría dispuesta a aparecer en esta preselección, el mánager de la cantante asegura que no han cerrado las puertas. “Habría que hablar con la cantante y que ella tome la decisión final”, aseguran desde Roster Music.

TVE debe mandar su respuesta final a la UER a finales de febrero, fecha en la que tendrán que tener elegido a su cantante y canción. En años anteriores, la selección estaba firmada a mediados de diciembre. Sin embargo, la nota discordante está dentro del equipo dirigido por Prieto y Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, quien durante los últimos años ha impuesto su criterio en todas las actuaciones que ha llevado España.

Vía: Vanitatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario