La tía republicana de Letizia Ortiz ataca desde Twitter a la Infanta Cristina



Henar Ortiz vuelve a la carga. Muy activa en Twitter, la tía díscola de doña Letizia ha vuelto a utilizar esta red social como un espacio donde canalizar su indignación. Atenta a las últimas noticias que rodean la imputación de la infanta Cristina y su declaración ante el juez Castro el próximo sábado 8 de octubre, Henar ha retuiteado desde el pasado 7 de enero, día en el que la hija del Rey fue imputada por segunda vez, más de una veintena de artículos que hacen referencia a ella.

“España, ese país donde el Ministro de Justicia dice que la Justicia no debe ser igual para todos”, escribía el pasado 14 de enero cuando el Alberto Ruiz-Gallardón pidió que se evitara el ‘paseíllo’ de la infanta. Respecto a las palabras del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, que aseguraba que la imputación de la infanta era parte de una conspiración por parte del juez Castro, la tía de la Princesa no dudó en hacer referencia a ello en su perfil personal: “El fiscal defensor de la infanta habla de ‘conspiración’ y es verdad, la Fiscalía CONSPIRA CONTRA la sociedad”.

Tras varios días de silencio sobre este tema, Henar Ortiz volvió a escribir este sábado cuando el juez José Castro tomó testimonio a los peritos de Hacienda, que aseguran que el fraude cometido por la infanta no constituye delito. “Obligados a mentir. Los peritos de Hacienda comparecen ante el juez Castro para justificar su actuación en Nóos”, retuiteó Henar este sábado.


Defensora de un Estado Republicano, esta no es la primera ocasión en la que Henar Ortiz golpea a la monarquía. Este mes la tía de la Princesa se hizo eco del fallecimiento de Concha Carretero, una histórica militante comunista que, como ella, ha pedido de forma reiterada la Tercera República. “Concha Carretero. Estoy esperando esa III República. Cuando venga, me iré”, publicó.

Por la historia que nos está tocando vivir, creo que Letizia no llegará a reinar”Sin embargo, la infanta Cristina no es el único objetivo de Henar Ortiz. Los Príncipes de Asturias también están en su punto de mira, algo que ya viene desde lejos cuando no dudó, en ningún momento, en conceder una entrevista a la revista Vanity Fair en 2013 asegurando que Letizia era republicana antes de formar parte de la Familia Real. “Todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno. Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama una católica de eventos”, dijo sin miramientos. En esa misma publicación, Henar aseguraba que su sobrina jamás llegará a reinar. “Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar”, sentenció.

Ahora, diez meses después, muestra su rechazo a sus ‘sobrinos’ mostrándose en contra de la presencia, al igual que la plataforma ecosocialista Sí se puede, de los Príncipes de Asturias a la inauguración del Palmétum, un impresionante jardín botánico situado en Santa Cruz de Tenerife y que se inaugurará en los próximo días. Los gastos en materia de seguridad y los ideales de esta plataforma (“conseguir un auténtico Estado social, de derecho, republicano y laico”) son algunos de los motivos de Henar para afianzar su rechazo a la monarquía. Desde hace tiempo, Letizia y su tía están muy distanciadas, sobre porque son las deudas de esta lo que provocó que la abuela Menchu y el padre de la princesa acabaran en los juzgados por un presunto delito de alzamiento de bienes aún por juzgar.

Defensora del aborto y la homosexualidad

Como si Twitter fuera un lienzo en blanco, Henar Ortiz dibuja en él todo lo que se le pasa por la cabeza. Muy activa, con varios tuits al día, la hija de Menchu Álvarez del Valle flagela sin ningún miramiento a la Iglesia Católica, a la que tiene una profunda aversión. “El nuevo cardenal español dice que la homosexualidad es una deficiencia y que, como su hipertensión, se puede mejorar con tratamiento”, aparece en su perfil. “Ante la homofobia del cardenal… ¡Besada en la catedral!”, frase a la que Henar Ortiz adjunta un video en el que parecen varias parejas de lesbianas y gais besándose a las puertas de la Catedral de Málaga el pasado 23 de enero.

Otro de los temas que defiende a capa y espada es el derecho de la mujer a abortar de forma libre. Además de atacar al Poder Judicial (“El Constitucional decide cruzarse de brazos”), retuitea frases en las que critica duramente a la Iglesia: “–¡Mi cuerpo es mío” –Pero nosotros hace años que se lo administramos ‘divinamente”, una frase lapidaria a la que acompaña una fotografía de un sacerdote. Pero, tal vez, el tuit más lapidario es contra el Gobierno del PP y la alta curia de la Conferencia Espiscopal: “Son genios. Nos han llevado al siglo pasado sin una puta máquina del tiempo”, retuiteó junto a una imagen demoledora.

Fotografía que adjunta Henar Ortiz (Twitter)

Más caballos de batalla

Defensora a ultranza del medioambiente al igual que su amiga Tita Cervera, Henar no se encadena a un árbol en mitad del Paseo del Prado sino que prefiere luchar contra las perreras clandestinas desde el sofá de su casa. “Firmar y difundir para cerrar la perrera-matadero de Olivenza”.

Henar y Tita en 2009 (I.C.)

La manipulación de los informativos de Televisión Española, la primera cooperativa de prostitutas, las demoledoras declaraciones de la farmacétuca alemana Bayer de que ellos “sólo producen medicamentos para los que pueden permitírselo” y "la responsabilidad que asumen los presos de ETA al reconocer el daño causado” son otros temas que traen de cabeza a Henar Ortiz.
Vía; Vanitatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario