La Razón y ABC a la salvación de la Infanta; llaman al instructor "comunista" e "inquisidor"


La Razón

"Imputación sin fundamento. Como ya advirtió el fiscal a la infanta se le imputa por lo es, no por lo que ha hecho", destacan los titulares editoriales de La Razón, donde los nueve articulistas que se hoy pronuncian toman partido por la imputada y en contra del instructor.

Y el primero, el director, Francisco Marhuenda, que se despacha a gusto con "el juez estrella fugaz". Le acusa de actuar por afán de notoriedad pese a estar próximo a la jubilación. Así acaba: "Castro puede aprovechar las rebajas para comprar un «traje de domingo» con el que recibir a la imputada doña Cristina Federica. Es el primer consejo que le daría. Tiene que jubilar esa chaqueta espantosa, porque hasta el prevaricador exjuez Garzón tenía mejor gusto.
Creo que el ministro Gallardón tiene que introducir una reforma legal para que un juez no pueda bajar tanto el listón. Es cierto que también sería recomendable que se introduzca una asignatura en la Escuela Judicial con supuestos absurdos, como este auto voluntarista e inconsistente. La consistencia de un auto no se puede sustentar en el número de páginas, sino en la solidez de la argumentación jurídica. No es el caso. Castro sabe que la Audiencia Provincial no le dará la razón y que doña Cristina Federica no será imputada, porque no ha hecho nada incorrecto y su única culpa es ser infanta de España. El problema es que no importa su inocencia, porque algunos quisieran que pasara por la humillación de acudir como imputada. Un auto con la posición en contra de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria sólo se puede calificar de excéntrico e inconsistente, aunque es algo que no le importa a un juez estrella. Doña Cristina ha sido sometida al escarnio público, a los ataques injustos y a un daño irreparable. Castro quiere ser un juez estrella, pero es fugaz e injusto en su peculiar cruzada contra una mujer inocente".

Abc

El editorial de Abc se emplea más a fondo casi que el de La Razón. Titulares: "Una investigación inusual". "La comparecencia de la infanta ante el juez Castro no será tan 'normal' como este pretende hacer ver en su auto, porque las explicaciones que espera de doña Cristina ya tienen una respuesta prejuzgada en la resolución". Así concluye: "La infanta no debe recibir trato de favor alguno, y así lo defiende Abc. Y como cualquier español ha de atenerse a lo que diga la justicia al final de este proceso. Pero tampoco debe ser sentenciada por anticipado en juicios mediáticos paralelos, cuyo móvil evidente es buscar audiencia o vender más diarios a lomos del escándalo, sea cierto o no. Cuando todavía no se sabe si la imputación saldrá adelante finalmente, algunos medios ya especulaban anoche con un número de años de cárcel".

Claro que unas páginas más allá Ignacio Camacho alude al "síndrome de patíbulo". "A estas alturas tanto sufre las Corona con imputación como sin ella. La condena popular ya se ha producido".

Vía: El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario