Así "informa" Telemadrid; "EEUU se postra ante Mariano. ZP ofendió a EEUU pero Mariano ya lo ha arreglado. España va viento en popa según los que saben..."





El control que ejerce el Gobierno de Ignacio Gonzállez sobre la dirección de informativos de Telemadrid es tan grotesca que roza el ridículo. Pero el sucesor de Aguirre tiene el desparpajo de acusar a El Mundo de “manipular” las noticias vinculadas con su sospechoso ático marbellí o sus posibles conexiones con la Gürtel para, según dice, atacarle. Un periodista de la cadena pública madrileña víctima del ERE que dejó en la calle a cientos de profesionales lo denuncia en la web Salvemos Telemadrid, donde incluye como ejemplo una escaleta de un informativo reciente. Incluimos a continuación el texto:


Una escaleta cualquiera en el Matrix de Telemadrid

A la hora de comer, y por razones que ni yo acierto a comprender, me he encontrado ante el televisor viendo el informativo de Telemadrid mientras comía. El resumen de la escaleta es el siguiente:

1. EEUU se postra ante Mariano

2. ZP ofendió a EEUU pero Mariano ya lo ha arreglado

3. España va viento en popa según los que saben

4. El juez le tiene manía a la pobre Infanta

5. La Infanta no debe someterse al escarnio de ir andando al juzgado. Pepiño Blanco y Griñán no han hecho el paseillo pese a merecerlo

6. Hoy no tenemos nada nuevo sobre UGT pero os recordamos, para que no se os olvide, que son unos chorizos

7. La inmensa mayoría de vecinos de Gamonal quiere las obras que iba a hacer el alcalde. Sólo se oponen 2 asociaciones tomadas por IU.

Llegado a este punto, y ante el alarmante incremento de mi reflujo gastroesofágico, he tenido que cambiar de canal.

El responsable último de todo esto lleva unos días quejándose airadamente de la manipulación informativa que dice estar sufriendo por parte del diario El Mundo. Por qué será que no me da ninguna pena.

Carlos Miguel, periodista de Telemadrid despedido
 
Vía; El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario