Una diputada socialista califica como "rubia pepera en busca de neurona" a Ana Belén Roy



Ana Belén Roy es periodista y politóloga. Presenta el Telediario Matinal de TVE. Además, la cadena pública le ha encargado la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad. No es una novata. Lleva siete años contando cómo se reparte la suerte. Siete años con gobiernos del PSOE y del PP. Es casi tan tradicional como el calvo de la Lotería.

Pero a todo el mundo no le gusta cómo canta la suerte Ana Belén Roy. Por eso la portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Carmen Ninet, descargó su ira contra la periodista.





Me sorprende que Ninet, una diputada veterana a la que le tengo aprecio por la convicción con la que defiende sus ideas, haya cometido una torpeza de este calibre. Lo de “rubia pepera” (con el típico cliché de que todas las rubias son tontas) me parece ya un exceso hacia una persona que cumple con su trabajo. Pero el mal gusto y el desprecio absoluto llega con el añadido de si Ana Belén Roy está a la búsqueda “de la neurona” perdida.

La reflexión de Ninet es despreciable. Me sorprende que una persona, que ha sido la presidenta de la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana entre 1991 y 1997, haga chistes fáciles de este tipo. El tema de las neuronas ya huele y es excesivamente recurrente.

La diputada socialista, que ha firmado recientemente una iniciativa junto a su compañera Modesta Salazar para que se mida el tiempo de ocio de hombres y mujeres, debería, como mínimo, pedir perdón. Después de publicar el tuit, y ante el lío que se montó, optó por borrarlo. Ahora sólo le falta disculparse por el poco bien que su comentario hace a la mujer, a lo que ella defiende, a los derechos por una igualdad real.

Minutos después de escribir este post, Carmen Ninet pidió disculpas. Le honra. Por eso, cuelgo su tuit pidiendo perdón a quien se haya sentido ofendida

Vía: Las Provincias

1 comentario:

  1. Se ha montado un fenomenal lío total porque esta diputada ha dicho lo que todo el mundo sabe en TVE. Que la anoréxica lleva chupando de los presupuestos desde hace más de una década y su único mérito es haberse casado con Juan Ignacio Ocaña, ese trepa pepero que se fue de TVE a Intereconomía cuando llegó ZP y echaron a tanto inútil pepero con sueldazo y coche oficial 24 horas.
    Esta chica no aporta nada, no sabe hacer la o con un canuto y está donde está por su militancia pepera y por las amistades de su marido. Invito a que cualquiera le eche un vistazo a su twitter, plagado de faltas de ortografía, "peperadas" varias y un absoluto desconocimiento de la gramática más elemental.
    Una de tantas personas "non gratas" que infectan el Pirulí desde los tiempos de Aznar.
    Otra cosa es que una diputada se permita hacer estos comentarios que no parece apropiado.
    Por otra parte, la defensa de "las provincias" no es de extrañar en un medio que siempre fue ultraderechista, después franquista y después, pepero a tope, en especial desde la época Zaplana, cuando éste (y Camps y Fabra) comenzaron a meter muuuuuuuuucho dinero de los valencianos para poner el principal panfleto de los Paises valencianos a su servicio.
    Conviene recordar a muchos españoles que no se enteran de nada que los 40.000 millones de euros del agujero de BANKIA (Cajamadrid y las cajas valencianas) fue producido única y exclusivamente en la etapa pepera que va de 1995 a 2011 tanto en Madrid como en Valencia. Lo digo porque los recortes que la inmensa mayoría padecemos tienen culpables.

    ResponderEliminar