Mariló Montero renovada en TVE; seguirá trincando 200.000 euros anuales por hundir las mañanas de La 1 y por hacer el ridículo



Mariló Montero lleva mucho tiempo en la cuerda floja. El presupuesto de RTVE se ha reducido considerablemente y la presentadora siempre fue uno de los rostros más caros. Sin embargo, una bajada notable de su sueldo salvó a la navarra de la quema en un primer momento. Su actual contrato, no obstante, finalizaba en diciembre, y había dudas de su renovación, pero fuentes cercanas a la Corporación confirman a Vanitatis que se mantendrá al frente de La mañana al menos hasta junio.

Según se hizo público en su momento, la presentadora del magacín llegó a cobrar 1.200 euros por programa, lo que sumaba aproximadamente 400.000 euros anuales. Tras la bajada de presupuesto en la pública, muchas estrellas tuvieron que reducir su caché. Pero fue Montero la más perjudicada, pues su sueldo se redujo hasta los 600 euros por programa.

Mariló Montero fue la más perjudicada en la bajada de sueldos en TVEMariló no comenzó con buen pie esta temporada. Los contenidos de La mañana se renovaron por completo, dando más tiempo a la crónica de sucesos y eliminando secciones de su anterior etapa. TVE pasó a Montero al Estudio 1 de Prado del Rey, tras la cancelación de +Gente, y le dio un plató más grande. Se suprimió la tertulia política y dejaron de contar con Inés Paz, anterior copresentadora del espacio.

Aun así, Montero no logra jugar en la liga de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. La mañana ocupa la tercera posición en el ranking matinal de audiencias. Ha conseguido, eso sí, engordar los datos con los que estrenó temporada, marcando una media de un 7,2% en sus primeras semanas; ahora se mueve en torno al 9% de cuota de pantalla, un dato mucho más parejo al que marcaba la pasada campaña y muy cercano a la media general de la cadena.

Montero es continua protagonista en los medios de comunicación, por varios momentos jocosos que han ido marcando su carrera en TVE como un cuentagotas. La presentadora volvió a ganarse el apoyo de la cadena y le devolvieron su editorial para cerrar el programa después de haber recibido críticas de algunos espectadores por alguna de sus opiniones.

Desde TVE siempre han mantenido la intención de tener a Montero en plantilla, aunque llegaron a sonar distintos nombres como futuros recambios para la presentadora, como el de Marta Robles o incluso el de Toñi Moreno. Ahora que Entre todos ha logrado hacerse un hueco en la tarde, parece que la Corporación ha querido seguir manteniendo a Montero al frente en su mañana. Y no habrá sorpresas. Al menos, hasta junio.

Vía; Vanitatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario