Mariano lo ha conseguido



El presidente más inepto y más debil ante las cámaras ha conseguido alcanzar con lo que soñaron Felipe y Aznar; la doma de toda la prensa nacional. La artífice de ese éxito para el PP y de ese cáncer para la democracia es Soraya Sáenz de Santamaría, capitana del partido en estas misiones.


La derecha rancia se ha servido de los problemas de los grandes multimedias en crisis para guiarlos y financiarlos a sus anchas. Todos los grupos mediáticos españoles están del lado del Gobierno, y algunos haciendo directamente la propaganda. Todos eso sí plegados a los caprichos del poder.

Aquí los repasamos;


1- Los curas

13 TV se ha convertido en un vertedero periodístico que su única misión es contentar al PP. Voceros como Merlos, Antonio Jiménez, Cuesta o Durán lo hacen de maravilla porque llevan muchos años trincando de Génova. La Conferencia Episcopal espera la licencia prometida que sane las maltrechas cuentas del canal. Mejor le salen las cuentas a la COPE, tras unos duros años motivados por el despido de Jiménez Losantos, que no se amoldaba a la línea de Mariano.
Ahora con Buruagaéscriba oficial de Génova-, Colmenarejo o Cristina las cosas son mucho más fáciles.

2- El gordo de barbas

Con La Razón el PP no tiene ningún problema. Lara pierde con la propaganda pepera un poco de dinero, que recupera por otras vías. ¿Qué se puede esperar de un periódico que tiene a Mauricio Casals? El oscuro pájaro de las tinieblas negociaba con Bárcenas para que no "cantara" mientras el periódico decía que era todo mentira. La Razón no denunció la corrupción porque no le interesa el periodismo, le interesan los negocios desde el poder.
En Onda Cero con Herrera y Alsina y en Antena 3 con la feroz Gloria Lomana-mujer de Piqué- dirigiendo los informativos, las cosas también andan plácidas.
El único problema para Lara es la Sexta, pero ya la domará cuando se acerquen las elecciones. Por ahora Ferreras se está pasando al centro y los informativos han rebajado su línea crítica con el poder. Solo quedan El Intermedio y Salvados, que funcionan con equipos cerrados como entes autónomos-no sabemos durante cuanto tiempo-.


3- Vocento

Luis Enriquez lo está haciendo bien; si no sabemos hacer ni televisión ni radio, pues las cerramos y alquilamos las licencias para salvar la ruina de ABC. Y sin en ABC está Bieito Rubidio, íntimo de Mariano y que le dicta las preguntas desde su despacho a un redactor, pues mejor. Da igual prostituir el nombre del diario monárquico con tal de salvar las cuentas...


4- El heredero de Polanco

Qué pena da Juan Luis Cebrían. Con El País denunciando la corrupción del PP solo en los años de Aznar y con la SER haciendo radio social tras hacer radio para yuppies. Todo menos hacer radio política. A Cebrián le da igual el periodismo. Solo le importa trincar su enorme sueldo y refinanciar una deuda imposible de refinanciar. Aunque sea a costa de poner de alfombra a sus medios. Porque como Soraya presiona a los bancos para que sean buenos y como Soraya presiona a Alierta para que compre la ruina de Digital +, pues como vamos a criticar a Mariano. Qué fácil ha sido para Mariano domar al ayer temido Grupo Prisa

5- La telebasura italiana

Vasile estaba celoso de la amistad entre Lara y Mariano y por eso hace todo lo que este le pide. Lo hace por eso y porque teme que si le recorta canales los barcos llenos de millones sucios de telebasura que se manden hacia Italia irán este año menos cargados. Paolo le quitó de la parrilla programas molestos como El gran debate o Te vas a enterar, eso sí, con astucia. Porque el programa de Jordi González no lo retiró cuando el PP se molestó por el tratamiento del programa al Caso Bárcenas, lo hizo meses después. A Te vas a enterar tampoco lo retiró cuando Soraya se molestó porque emitieron un escrache frente a su casa. Lo hicieron meses después y sin denuncias de las productoras, ya que ambas son de la casa.


6- TVE y RNE

La brillante herencia de ZP en la radiotelevisión pública no ha servido para nada. Han colocado a algunos serviles inútiles para hacerles la propaganda, tipo Somoano. Han hundido las audiencias de los Telediarios, de Los Desayunos y de RNE, pero les da igual. Mejor porque la competencia privada amiga tendrá más seguidores. Está siguiendo el PP con RTVE la misma táctica que con Canal Nou o Telemadrid; manipularlas, corromperlas y arruinarlas para después cerrarlas.

7- Los otros

Son algunos grupos de derechas que de vez en cuando se salen de la línea tomada por Mariano. Pedrojota combina una de cal y otra de arena, mientras Fernández Galiano templa las aguas con el poder. Aun así lleva unas semanas sin exclusivas contra Mariano, por lo que igual ya han salvado desde el poder la ruina a Unidad Editorial. También perdidos y al borde del olvido están Intereconomía o Libertad Digital, pero con sus pequeñas difusiones, hace tiempo que dejaron de importar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario