Los catalanes votarían "no" a la independencia según una encuesta de Feedback



Los contrarios y los partidarios a la independencia empatarían si se celebrase ahora una consulta en Cataluña, ya que los primeros serían el 45 % y los partidarios de la secesión el 44,9 %, según una encuesta que apunta que solo el 38 % creen que se celebrará la consulta.


Del sondeo de Feedback realizado entre el 16 y el 19 de diciembre con una muestra de mil encuestas, se desprende que un 10 % de indecisos decantarían la balanza de un lado u otro y que el apoyo a la independencia bajaría hasta el 41 % si una Cataluña independiente implicase quedar fuera de la Unión Europea.
Según el sondeo, el 56 % de los votantes dirían sí a la primera pregunta pactada por los partidos catalanes partidarios de la consulta (¿Quiere que Cataluña sea un Estado?), mientras que el 36,6 % se decantarían por el no.
De los votantes del sí, el 80,1 % votarían sí a la segunda pregunta (¿Quiere que este Estado sea independiente?) y un 15 % rechazarían esta opción.
El 67,1 % de los catalanes apoyarían un pacto fiscal similar al del País Vasco y un blindaje de competencias en temas de educación, cultura y modelo lingüístico.

Vía: La Voz de Galicía

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ilustrar tu "noticia" con una foto de la concentración del pasado 12 de octubre apoyada por los neofalangistas de Rivera y Rosita Díez, así como por una plataforma fascista como "Cataluña, desperta", de los que podrían darte referencias en "Alerta digital".
    A los "nazi-onalistas" se os ve el pelo de la dehesa. Mucho.

    ResponderEliminar