El nuevo Punto Pelota de Carlos García Hirschfeld podría no volver en enero



'Punto Pelota', el que fuera buque insignia de Intereconomía hasta hace sólo dos semanas, ha anunciado que cierra por vacaciones hasta el cinco de enero. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que lo más probable y de no mediar una solución de última hora, el espacio no volvería al late night de la cadena de Julio Ariza. En primer lugar, la evaluación de una semana del espacio sin Josep Pedrerol ha sido nefasta. El proyecto no tenía rumbo, no había ideas y tampoco dinero para darle una vuelta. Con ello podríamos haber asistido el jueves pasado al fin de uno de los programas con mayor tirón de la TDT desde su nacimiento.



El balance de audiencias fue demoledor y os lo fuimos contando en prnoticias: seis ediciones en que apenas se superaron los 70.000 espectadores y una media del 1% de share. El último día de Josep Pedrerol, el martes, se marcó un 2,7% de share y en total la media del espacio se acercaba al 4% durante esta temporada. Las audiencias daban su veredicto y quedaba claro que el espacio no funcionaba con Carlos García Hirschfeld y su nuevo equipo de tertulianos. Ni siquiera la flamante copresentadora, Marta Simonet, creía en el espacio al que renunciaba el martes pasado sólo un día después de su debut en antena.



El rechazo en redes sociales, el gran fuerte del programa, también fue evidente. Los seguidores de Pedrerol se volcaron con el expresentador al mismo tiempo que rechazaban a los nuevos inquilinos de 'Punto Pelota'. Las muestras públicas contra el nuevo equipo dejaron en claro que el programa no tendría ni de cerca el tirón de antaño.



Es por ello que en Intereconomía han decidido darse un respiro que probablemente sea el acta de defunción de 'Punto Pelota'. La jugada de Ariza de rentabilizar el nombre 'Punto Pelota' ha fracasado y será difícil que el 5 de enero las cosas cambien. La orden al equipo ha sido irse de vacaciones, pero no hay una fecha de vuelta a pesar de lo que se ha dicho en el programa. En Intereconomía no hay dinero para afrontar la producción de un espacio de estas características y tampoco ideas para reflotarlo.



En el medio de todo se encuentra además el futuro de la cadena, incierto y que depende exclusivamente del fallo del Ejecutivo respecto de las adjudicaciones de canales de TDT. Ariza dice que lo tiene vendido al Real Madrid, pero está todo paralizado hasta nuevo aviso. Mientras, Intereconomía seguirá agonizando sólo con un programa propio: 'El Gato al Agua', en el que además tampoco pagan a su equipo ni a su presentador Javier Algarra. Esto significa que con toda seguridad se hundirá el share de la cadena, ya sin el efecto 'Punto Pelota'. En estos momentos se encuentra en el 0,7% de share, pero podría seguir desplomándose.

Vía: PR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario