El independentismo catalán es pueblerino; las 27 principales ciudades catalanas están en contra de la secesión




En las zonas rurales o menos habitadas de Cataluña hay más auge del independentismo en contraposición con los núcleos urbanos y el área metropolitana de Barcelona, que "se queda por debajo del 40%".




"La mayoría de los catalanes no desea romper los lazos con el resto del país", estas y otras son algunas de las conclusiones recogidas en informe de Dialoga Consultores, una consultoría política, elaborado en el mes de octubre cuando entonces no se conocía el enunciado de la consutla soberanista.


"El separatismo, recalca el documento aludido, es minoritario en las 27 primeras ciudades catalanas".

El Consell de la Transició defiende que Barça y Espanyol podrían seguir en la Liga española

Dialoga Consultores -recoge el diario El Mundo en su edición de este domingo- extrae sus datos del cruce de la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión, CEO, de la Generalitat y los resultados de las elecciones autonómicas de 2012, cuando Mas planteó su desafío soberanista (El plan secreto de Artur Mas).


El texto afirma que existe una correlación entre el tamaño de las ciudades y el apoyo a la indepencia:


"El soberanismo es fuerte en las zonas menos pobladas de Cataluña, mientras que en las ciudades de mayor tamaño la mayoría apuesta por permanecer ligados al Estado español, aún cuando sea variado el marco concreto de relación"·


Y continúa recalcando:


"El independetismo pierde terreno en ciudades medianas y grandes, la amplia mayoría de la población reside en lugares donde el sentir independentista dista mucho de tener una fortaleza inconstestable".

UNOS DETALLES IMPORTANTES
Barcelona
"La ciudad más poblada, Barcelona -concreta el informe-, tiene un apoyo al independentismo apenas superior al 40%.
Tarragona
Y las seis ciudades siguientes en tamaño, entre las que se encuentran Tarragona, Lérida, presentan un apoyo aún menor...
27 ciudades
Ello significa que en ninguna de las 27 ciudades catalanas que tienen más de 42.000 habitantes se registra una mayoría independentista.
Municipios pequeños
Y de los 600 municipios que sí son favorables al independentismo, solo 139 de ellos, el 21% superan los 2.000 habitantes, y únicamente 16 (2,4%) están por encima de los 10.000".

Momento de movilización


"En cualquier caso, la apuesta secesionista solo puede tener éxito si se aprovecha el momento de movilización y se celebra el referéndum cuanto antes, legal o ilegal, mediante consulta no negociada o planteando elecciones plebiscitarias...".

"Pero un ejército no puede estar movilizado eternamente y hay que aprovechar el desconcierto de aquellos que desde diferentes puntos de vista defienden el mantenimiento de Cataluña dentro de España".



Vía: PD

2 comentarios:

  1. Desde luego que lo es, casi tanto como los millones de analfabetos españoles que votan al PPSOE y que son incapaces de protestar por los recortes que les joden la vida pero salen a millones cuando el Barça (sin Messi ni Valdés) les gana dos eurocopas y un mundial.
    Sí, esos "catalufos" son pueblerinos a tope y los dos millones del pasado 11 de septiembre sin enterarse. Los "listos" e "inteligentes" debieron quedarse en casa, al parecer.
    Por cierto: los "INFORMES" de Periodista digital tienen la misma validez y rigor que su director y amante de chupar del bolsillo ajeno, Alfonso Rojo, aunque claro, eres tan coherente, mosca, que unas veces atizas a Rojo y le descalificas y en otras arrimas el ascua a tu sardina.
    Encantados de ser "pueblerinos" si con ello os perdemos de vista a la chusma "nazi-onal" española, que así os va, mataos.

    ResponderEliminar
  2. En las elecciones de 2011 el PP obtuvo el 44'63 por tanto siguiendo el mismo razonamiento, la mayoria de la sociedad española no seria favorable a que Rajoy fuera Presidente, pero el caso es que obtuvo mayoria absoluta, porque el PSOE no reunio el 54% restante

    Algo parecido pasa con la independencia, segun una encuesta de El Periodico afirma que el 44% de los catalanes votaria a favor de la independencia pero el voto en contra no reune el 56% restante, se queda en el 36%.

    El desprecio a los votantes pueblerinos no es algo nuevo, ya paso cuando el PSOE ganaba elecciones a la Junta de Andalacia arrasando en los pueblos de Andalucia y perdiendo en las capitales de provincia, ahi esta la hemeroteca para que lo comprobeis.

    El juego de palabras para despreciar una opcion politica tampoco es algo nuevo, ahi esta la hemeroteca para comprobar como Cesar Vidal tildaba al gobierno de izquierdas de Catalunya (mas conocido como el tripartito) de gobierno nacionalsocialista con la clara intencion de hacer una similitud con el NSDAP de Adolf Hitler.

    En resumen, tildar de pueblerino el movimiento independentista dice mas de quien lo pronuncia que no de quien recibe el calificativo.

    ResponderEliminar