Arranca la huelga en Intereconomía TV



Por primera vez desde 2005, año que comenzaron las emisiones de Intereconomía TV, los trabajadores de la televisión privada han iniciado una huelga de diez días prorrogables ante los impagos que sufren desde hace hasta seis meses. La consecuencia más llamativa ha sido que el programa estrella de la cadena, El Gato al Agua, no se ha emitido esta noche. Tampoco los telediarios ni de mediodía ni de la noche.

Los empleados de Intereconomía han dicho basta ante las promesas del presidente, Julio Ariza, y del consejero delegado, Luis Sans, y se han plantado hasta que se les abone una parte importante de la deuda.

Las redes sociales son el único medio que tienen los trabajadores y exempleados ante el silencio mostrado por la mayoría de medios privados y públicos. Algunos tuiteros ya han expresado su apoyo a esta huelga que no pretende ningún aumento de sueldo ni mejoras salariales, sólo lo que cualquier persona considera justo: que se les pague por trabajar, ni más ni menos.

Entre los apoyos y mensajes de ánimo, el más destacado ha sido el de Josep Pedrerol, futuro presentador de El Chiringuito -el día de Reyes, aunque todavía no está claro dónde- y exdirector de Punto Pelota -que desapareció de la parrilla de la televisión hace unas semanas también por los impagos-: "Un abrazo enorme a todos mis compañeros que inician huelga porque Ariza no paga. Mucho ánimo!!! #huelgaintereconomiatv", ha dicho el popular periodista deportivo.
Vía: Diálogo Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario