Adiós a MTV en abierto



Viacom ha decidido dejar de emitir a nivel nacional el canal MTV. Tras más de tres años de emisiones, MTV no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español y ha rondado unas pobres medias de en torno al medio punto de share, convirtiéndose en el canal menos visto a nivel nacional. El mítico canal musical-hoy dedicado a importar telebasura yankee- pasará a emitirse en las plataformas digitales, pero sin ningún tipo de producción en nuestro país.

Su lugar en el dial lo ocupará Intereconomía TV, que ha vendido su licencia a Real Madrid TV y pasa a emitir en régimen de alquiler. Viacom seguirá teniendo a nivel nacional el canal Paramount Channel, que triplicaba a MTV en audiencia.

De estos tres años de MTV nos tenemos que quedar con el recuerdo de sus dos principales producciones; Alaska y Mario, que nos ha descubierto un mundo divertido y excesivamente superficial y el salvaje Gandía Shore, que mostró sin complejos la evolución etílica y sexual de Gran Hermano. De hecho la paralización de la segunda edición de Gandía... fue el síntoma de la noticia que hoy hemos conocido; el final de la aventura de MTV a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario