Abellán se solidariza con Pedrerol y aprovecha para atizar a Paco González y llamar "golfo amoral" a Manolo Lama



Esta es la carta que ha publicado Abellán en su web La verdad os hará libres sobre la destitución de Pedrerol;

Querido y admirado Josep:

Sé cómo te sientes en este momento, lo duro de este largo puente sin entender que ha pasado… Y lo sé porque lo he vivido. Por eso me he saltado el índice de este blog, ese que dije que nunca me saltaría, para acompañarte. Para estar contigo y te sientas entendido. Porque sé lo que está pasando por tu cabeza en estos momentos. Porque ahora sé que estás buscando explicaciones a ras de suelo pero únicamente las encuentras en el viento. Como Dylan o como yo hace tres años largos.
Y quiero estar a tu lado como tú has hecho conmigo alguna vez en los últimos tiempos. Tú, Josep, siempre has dado la cara por mí y me has demostrado honestidad. No como muchos de esta profesión.
Con la mano en el corazón, espero que encuentres pronto un nuevo lugar de trabajo remunerado a tu altura. Al menos tienes la suerte de que, a día de hoy, Julio Ariza y la “cla” que le rodean no son nadie con poder real y no podrán hacer más daño del que ya te han hecho, que sé ha sido mucho, al bolsillo y sobre todo a tu dignidad profesional.
¿Te imaginas que además tuvieran poder y lo volcaran en presionar en los pocos medios que tenemos para que no volvieras a trabajar nunca?
Eso es lo que hicieron conmigo, y aun está en ello un alto mandatario de la IGLESIA CATÓLICA. Por eso, cuídate. Estos se confiesan a diario pero tienen mucho peligro. Como en la selva todo lo relacionado con esta profesión está contaminado de egoísmo y envidias. Hay demasiadas “palabras de honor” que carecen de valor. Y ‘de digos y diegos’. Y de los falsos “lo siento mucho” cuando no sienten nada.
Te lo dije hace tiempo, en Punto Pelota, aunque todos tus invitados pusieran cara de sorpresa o de no haber saber de que hablo, ¿lo recuerdas? Cuando dije que yo, en la profesión, no tenía amigos.
Ahora es posible que tú empieces a comprenderme aunque haya muchos bailando a tu alrededor como bailan los comanches, para ahuyentar los miedos a quedarse en paro.
De hecho, ya lo habrás empezado a comprobar con la injustísima lapidación en la plaza pública que se ha hecho con Carlos García-Hirschfeld. Tremendo!. Le han llamado de todo. Y no solo los televidentes de tu programa sino compañeros de la profesión. Fariseísmo sin parangón pero con IVA.
Espero que mis palabras hagan callo en tu pensamiento y que no pierdas tu sindéresis condenando a Carlos. Que lo hagan otros, los hipócritas profesionales. Estamos en un tiempo en el que se monetiza la dignidad y García-Hirschfeld no ha hecho nada distinto a lo que se lleva desde hace algún tiempo. Tiene que pagar sus facturas. Cada uno, amigo mío, sabe cuáles son sus prioridades. Y además, ¿a qué viene tanto escándalo si, en esta profesión, no hay lealtades, salvo contadas excepciones como es tu caso en mi caso?
Aquí se lucha por la espalda y a traición; te quitas tú para ponerme yo, por las buenas o a traición y a las bravas. Créeme que la palabrería de animo hoy son fuegos de artificio; y de eso lo sé todo.

Todo esto lo sé porque dos “compañeros” de profesión, que van por la vida de auténticos como Paco González y Manolo Lama, a mi espalda y mientras mi equipo luchaba conmigo, no sólo ocuparon nuestro lugar de trabajo sin esperar a que recogiéramos, si no que además pusieron la condición a COPE de que no tuviera micrófono en los siguientes tres años y que intentaran como fuera que no volviera a trabajar nunca.
Les aterraba que mi competencia en cualquier otro medio, les hiciera fracasar su ambicioso proyecto. Y además de a mí, metieron en una lista negra a una serie de compañeros y sus familias a los que condenaron al exilio .
Cuánta presión no harían con esta pobre gente que el Consejero Delegado de COPE presumía de haber evitado que echaran a todos. Y ese mezquino mandato se ha cumplido a rajatabla.
La COPE y la IGLESIA pusieron en marcha todas sus poderosas terminales, que a diferencia de Ariza si las tienen, y sigo, seguimos sin medio donde trabajar.
Ambas instituciones han llegado al punto de presionar hasta sangrar a ejecutivos de UNEDISA, VOCENTO o la misma MEDIASET, donde fueron capaces de conseguir que me vetaran dos semanas consecutivas para una simple entrevista, hecho éste para el que no hay precedente.
Y cuando parecía que me dejaban en paz y se habían relajado aprovechamos un puente, entre un Consejero Delegado que salía y otro que entraba en Vocento, para encontrar trabajo en Punto Radio. Poco después ya se encargaron de quitárnoslo en cuanto vieron peligro al comprobar nuestra progresión en audiencia, notoriedad y facturación de publicidad, aunque para ello, la mismísima IGLESIA, tuviera que mentir en documentos oficiales ante la Comisión Nacional de la Competencia y poner en la calle a 160 familias, sin manifestaciones, escándalos ni preguntas. ¡Así de fácil !!. (aunque eso no ha acabado todavía)
Atención especial merece el caso de Manolo Lama. Este colega tuvo la desfachatez de poner la terrible condición que te he contado cuando sabía que el iba a estar durante un año, trabajando (y supongo que cobrando) para COPE y SER al mismo tiempo, haciendo de “agente doble”. Eso sí es de ser un golfo amoral y no lo del pobre Carlos García Hirschfeld, necesitado de lo que sea para volver a estar en activo. Pero qué te voy a contar que tú no sepas, Pedrerol…
Dicho todo esto, Josep, solo mostrarte mi cariño, solidaridad y comprensión. Como se dice en mi pueblo, aquí tienes a un amigo para lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario