Un jubilado gallego de 70 años pone un anuncio buscando a un sicario en la prensa regional y le contestan 600 personas



La crisis agudiza el ingenio. Unas seiscientas personas estarían dispuestas a matar. Al menos unas seiscientas contestaron a un anuncio de un jubilado gallego, que publicó un anuncio buscando a un sicario en la prensa regional gallega;



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 2 en Santiago de Compostela a un individuo de unos 70 años por un delito de proposición de asesinato, por intentar contratar un sicario para asesinar a la juez que lo envió a prisión por haber tratado de matar a su entonces pareja con una escopeta.

Según informa la Policía Nacional, los hechos comenzaron en el mes de agosto cuando este individuo entró en su casa e intentó matar a su pareja con una escopeta de cañón recortado, pero el arma le falló, tras lo que la juez que instruyó la causa decretó su inmediato ingreso en prisión.

A su salida de la cárcel, el detenido se encontró solo y con una serie de medidas cautelares, como la de permanecer alejado de su ex pareja, por lo que ideó el plan de “contratar a una tercera persona para vengarse de la juez que, según él, le había arruinado la vida y también acabar de una vez con su existencia, ya que en estas condiciones para este individuo no merecía la pena seguir adelante”, según el relato policial.

A principios del mes de octubre y, por saltarse la orden de alejamiento hacia su ex pareja, el individuo volvió a ser detenido. Por todos estos acontecimientos, decidió poner fin a su vida y a la de la juez, para lo que publicó varios anuncios en la prensa regional para buscar el servicio de una persona para realizar un “trabajo especial” con un salario máximo de 6.000 euros. En su teléfono recibió unas 600 llamadas en respuesta a estos anuncios.

En libertad con cargos

Las mismas fuentes policiales han indicado que el detenido puso en el anuncio en prensa para contratar a un sicario para vengarse de la juez que le envió a prisión y para acabar con su propia vida.

El detenido, que ha respondido por estos hechos ante el juez de guardia de Santiago de Compostela, quedó en libertad con cargos, pero con la prohibición expresa de residir en la misma localidad que su ex pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario