Tres ex-estrellas de Intereconomía firman un comunicado contra Julio Ariza



Enrique de Diego, Federico de Juan y Alfonso Arteseros han hecho público un comunicado en contra de Julio Ariza, que por su interés reproducimos;



“Julio Ariza ama tanto a la familia que ha provocado la ruina de cientos de ellas, extendiendo el sufrimiento y la angustia en niveles que lesionan los derechos de los trabajadores y los mismos derechos humanos, como es el de la recepción de un salario digno.

Todos los principios del ideario de Intereconomía, todas las ideas que el Grupo defiende públicamente, son conculcados de manera sistemática en su interior. Se adeudan entre cinco y siete mensualidades a unos trabajadores que se ven obligados a trasladarse a su lugar de trabajo costeándoselo de su bolsillo, para luego no cobrar. Esto es tortura psicológica y física. No se pagan las indemnizaciones pactadas y firmadas a los despedidos. Se despide incluso bajo la coartada de baja productividad sin pagar el finiquito. Todo ello se traduce en situaciones humanas límite, en daños gravísimos para las familias.

Los trabajadores han quedado atrapados en un clima de mentira y de terror, en abuso de la situación de miedo generalizado que provoca la crisis y específicamente la de los medios de comunicación y con una lectura perversa de la legislación laboral. Todas las promesas y los compromisos han sido fallidos; no se han respetado los contratos.

Hacemos un llamamiento a Julio Ariza y a los directivos de Intereconomía para que cese esta locura y se responda a los compromisos y se respeten los derechos.

Hacemos un llamamiento a las instituciones encargadas de velar por los derechos personales, y a la Justicia para que dejen de mirar para otro lado y tomen medidas.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de Intereconomía en su difícil situación actual, animándoles a defender sus derechos con las medidas que consideren oportunas”.

*Enrique de Diego, exdirector del programa ‘A Fondo’ de Radio Intereconomía

*Alfonso Arteseros, ‘España en la memoria’

*Fede de Juan, ‘Los Clones’

1 comentario:

  1. Joder como esta España.Aqui unos fachas sinverguenzas apelando a los derechos de los trabajadores y la legislacion laboral que en otros tiempos querian derogar. Incluido uno de esos "chistosos" de los clones que se mofaban de los sindicatos (sin la menor gracia por cierto. En cualquier momento estos tipos aparecen al frente de un piquete informativo y vemos a Arteseros y su tupe sellando con silicona cerraduras...

    ResponderEliminar