Pedrojota sigue robando exclusivas; primero a Mongolia y ahora a El Plural de Sopena




Pedrojota sigue hurtando exclusivas a la izquierda mediática para reforzar su relanzamiento de El Mundo. Primero fue el "robo" a Mongolia de algunos correos electrónicos de Iñaki Urdangarin-no se atrevió el director a publicar los de alto contenido gay-. Y ahora ha sido El Plural el que ha denunciado por robarle una exclusiva sobre la "mordida" de 200.000 euros de Cospedal, publicada hace cuatro meses en el digital progresista;



El Mundo recoge este jueves en su portada detalles sobre la mordida de los 200.000 euros del PP en Castilla-La Mancha, que ELPLURAL.COM viene desvelando en exclusiva desde hace meses. El diario de Pedro J. Ramírez, que reproduce todos esos datos sin citar a ELPLURAL.COM, pone el foco sobre un personaje del que ya hemos hablado: Lamberto García Pineda, tesorero en 2006 y 2007, cuando se produjo la presunta comisión ilegal a cambio de la adjudicación de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Toledo.

García Pineda presidió la mesa de contratación
El tesorero García Pineda era, además de tesorero del PP regional, teniente de alcalde de Toledo y concejal de Hacienda. Explica hoy El Mundo y así titula en primera que presidió la mesa de contratación en 2006 que adjudicó el contrato de la recogida de basura de Toledo a una filial de Sacyr por más de 60 millones de euros en diez años. Tal revelación la explicó ya ELPLURAL.COM el pasado 9 de julio, en una información de Carlos Iserte en la que recogía las explicaciones que debía Cospedal sobre la supuesta mordida de los 200.000 euros., entre otras cosas, el papel de Pinedo en este turbio asunto. Cuando finalmente Ruz imputó al gerente regional del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, insistimos en la más que sospechosa coincidencia. Más recientemente, el 3 de noviembre, con motivo de la declaración ante Ruz de Cañas, en una guía sobre la supuesta mordida, desvelamos el acta de la reunión en la que se hizo la adjudicación a Sufi de la que hoy se apropia el diario de Pedro J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario