La izquierda se queda huérfana en los medios-y Lara ofrece silenciar la Sexta al PP a cambio de favores-




La izquierda mediática está en mínimos. La Cadena SER ha rebajado su papel político-con una parrilla más social y aséptica- y El País está en manos de la derecha; con Soraya como directora en la sombra y Botín como jefe de opinión, mientras los fondos de capital riesgo yankees lo controlan todo. Prisa está en la más absoluta ruina y de lo único que se preocupan es de intentar que Alierta "pique" con Digital + y con recortarle los derechos a los trabajadores de AS-el periódico más rentable de España, el tercero más leído de nuestro país, el periódico con más crecimiento publicitario este año-el 30%- y un medio que tiene presupuestados unos beneficios de 9 millones de euros en 2014. Relaño y los trabajadores se han plantado y muy bien que hacen.

Prisa ha caído y con él todo el entramado mediático de la izquierda. El grupo de Polanco se benefició de los casi tres lustros de Felipe y aguantó con fuerza los ataques de Aznar-que intentó meter en la cárcel a Polanco y crear una Prisa de derechas-. Como ZP temía al millonario cántabro, intentó crear su Prisa particular, versión piramidal de Roures-ese famoso estafador que vende burras cojas-.

Ahora sufrimos en televisión a la derecha; TVE manipulada por Somoano, Antena 3 cómoda con los suyos en el poder, Intereconomía TV y 13 TV haciendo nuestro "tintorro party" particular y casi todas las autonómicas en manos del PP.
En la prensa más de lo mismo; El País versión light y nunca en contra de Mariano y La Razón, ABC, La Gaceta y El Mundo dosificando apoyos, dependiendo del interés del editor de turno en favores desde el poder.

En la radio están la COPE de Buruaga-famoso vocero trincón de Génova-, Onda Cero con la "grasía" de Herrera, RNE, esRadio, Radio Intereconomía y las autonómicas.

A la progresía española solo le queda internet; Infolibre, El Plural, El Diario de Nacho Escolar, la versión red de Público o Diario Progresista.


El último reducto audiovisual es la Sexta, que se mantiene valiente. Pero esto puede acabar. Según publica Hispanidad, Lara habría ofrecido "silenciar" la Sexta a Soraya a cambio de dos favores; cerrar todas las autonómicas posibles y que no le expropie canales. Vasile no se opondrá, porque desde que cerró El gran debate y Te vas a enterar, visita con frecuencia La Moncloa, pidiendo lo que pide Lara.

3 comentarios:

  1. "CONTROLA SUS MENTES Y TE HARÁS CON SU CORAZÓN", es una frase que el fascismo actual (siempre tan analfabeto) atribuye a Hitler, erroneamente, pues su autor es Goebbels, Goebbels, aunque guiado por principios monstruosos, es el padre de las campañas políticas. Franco, mediante la represión, anestesió al pueblo español. Con un uso extremo de la violencia, consiguió morirse en la cama. Aznar y Rajoy han seguido al dedillo teorías como "la doctrina del shock", tan usada por Reagan y Thatcher y sus "neoliberales". Ambos han llegado al poder por las urnas como Hitler, Reagan o Thatcher pero, al igual que los tres mencionados, su misión no es sino conformar una nueva sociedad tipo "1984". Para ello, la herramienta fundamental es el uso del lenguaje, la "neolengua" orwelliana.
    Citas que Aznar (pero, sobretodo, Miguel ÁNgel Rodríguez) quisieron enchironar a Cebrián y a Polanco. No pudieron con él, como tampoco los ocho años semi-dictatoriales del "aznarato" pudieron derruir el estado del bienestar y no fueron pocos los intentos. Aznar sembró las bases (ley de privatización de la sanidad, la liberalización del suelo, las privatizaciones de todas las empresas públicas para ir a parar a amiguetes y, sobre todo, la gran bomba de tiempo: dar todo el poder de las cajas de ahorros a más amiguetes como Blesa). Pero Aznar no pudo con PRISA ni con el estado del bienestar. Rajoy y los suyos, sí.
    Como Esperanza Aguirre en su momento, la tropa de Rajoy tiene muy claro que sólo de la mano de la mentira y de la manipulación de las masas (la secularmente aborregada población española) podían llegar al poder y así conseguir su objetivo: el saqueo total del país y la conformación de una nueva sociedad de personas... y chusma (todos los que nos son como ellos).
    La culpa es, no lo olvidemos, de casi diez millones de votantes que el 20-N de 2011 votaron en contra de sus intereses. Sí, en efecto, casi un millón de españoles votaron al PP pero esa cantidad pertenece a la de todos los españolitos que son rentistas, nobles, ricos de cuna o, simplemente, declaran ganar más de 100.000 euros anuales.
    ¿Qué pasa, que nadie levantó la voz para decir "ojo con esta gente, que los que crearon el problema no pueden ser la solución"? Fuimos muchos pero, como siempre en este país, pocos quisieron escuchar. Son los mismos que ahora comienzan a darse cuenta del peligro real que supone que la zorra vigile el gallinero. (1/2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que dices se deduce que donde manda la izquierda (Corea del Norte, Cuba, China, Nicaragua, etc. ) aquello es jauja y atan los perros con longaniza y aquí nos esclavizan. Pues el mundo avanza a fuerza de libertad y el liberalismo es ese avance. Rajoy se equivoca al hacer una política de izquierdas quitando libertades y extorsionando al pueblo. Así que no puede estar más en desacuerdo contigo ni con él. El desastre proviene de la igualdad, que impide la libertad.

      Eliminar
  2. La obsesión de la ultraderecha patria por controlar los medios no es una novedad pero en momentos extremos como estos, era una prioridad. Sigue habiendo cientos de miles de personas que leen a diario "EL PAIS", medio que yo he leido durante 30 años hasta que me di cuenta de que llevaba años escorándose a la derecha. Ese giro es muy evidente en los últimos años, demasiado. Sigue habiendo cientos de miles de españoles (quizá millones) que creen todo lo que dice "EL PAIS". Por eso la verdadera presidenta en la sombra, Soraya, se ha hecho con él. Ese fue su objetivo durante el último año de ZP: conseguir el apoyo moral de Juanli Cebrián y, una vez en el poder, controlar totalmente el periódico. Rajoy, mucho más listo (y peligroso) que Aznar, aprendió de los errores de Aznar. Cuando éste y el borracho corrupto de M.A.R. decidieron ir a hundir el portaviones Rajoy se fumaba un puro en el Consejo de ministros. Ya le llegaría su oportunidad y cuando ésta llegó, después de sus segundas elecciones perdidas, supo bien qué hacer. COn total efectividad, como puede verse.
    España es, desde hace dos años, una dictadura de facto, mucho más eficaz que el franquismo, pues el miedo a los grises de antaño, a base de porrazos, obreros que volaban para recibir balazos y gente cayendo de las ventanas, ya no es necesario. Ahora tenemos los medios de manipulación al servicio de "la causa pepera". Como dijo Malcolm X, "si no ves la opresión que legitiman los medios, amarás al opresor y odiarás al oprimido". Quien no quiera verlo puede seguir en "Matrix". Cuando quiera despertar, deseará volver a dormirse... y ya no podrá. (2/2)

    ResponderEliminar