Josep Pedrerol se queda "solo"; emotivo adiós de su "número dos" José Antonio Luque



Entre lágrimas dijo adiós el jueves José Antonio Luque de Intereconomía TV. Pilló a muchos por sorpresa la decisión del periodista barcelonés, que deja Punto Pelota tras dos años y medio en el programa. Pedrerol se queda más solo sin su número dos; "Aquí tendrá siempre su casa", dijo un emocionado Josep para despedir a su amigo de la adolescencia-se conocen desde que compartieron trabajo en una radio ilegal de Cornellá a los diecinueve años-.

Luque ejercía de subdirector del programa-Siro López y Javi de la Peña intentarán recoger su testigo-, de narrador de los resúmenes de fútbol-el jóven Borja Mazarro lo sustituye desde este domingo-, de encargado de la información deportiva de los telediarios de la cadena y de menesteres varios-la pasada temporada narró fútbol indoor-.
Pedrerol se queda sin su hombre clave. Ocho meses sin cobrar son muchos, y a Luque se le ha cruzado en su camino otro amigo y ex-compañero; JJ Santos, que le ha nombrado jefe de deportes de Cuatro. Santos y Luque se conocen desde que compartieron redacción de Onda Cero. Luego JJ se lo llevó a Telecinco, hasta que el millonario y polémico fichaje de Ribagorda y Santos por TVE en el año 97 convirtió a Luque en jefe de deportes de Telecinco-y sustituto junto a Juan Pedro Valentín en el famoso informativo de madrugada-. Dos años después sería nombrado jefe de deportes "interino" de Onda Cero. La llegada de Telefónica al capital de la cadena de emisoras produjo la salida de José Joaquín Brotons-y la de Julia Otero entre otros-, y Luque se encargó de la programación deportiva de la cadena hasta la prometida llegada de SuperGarcía. El periodista pasó entonces a la redacción de Antena 3, donde dos años después se reencontraría con JJ Santos y ambos compartirían retransmisión del Mundial 2002. Tras la salida de JJ en 2006-por una "enganchona" con Gloria Lomana-, Luque fue nombrado jefe de deportes por tercera vez. Cuatro años duró al frente de los deportes de la cadena, hasta que otras discrepancias con Gloria propiciaron su salida-Luque fue obligado a dejar las noticias delante de las cámaras y se marchó. Juan Antonio Paredero ejerce el cargo desde entonces-. En los últimos tiempos José Antonio se ha convertido en un hombre fuerte de Pedrerol en Punto Pelota y además ha ejercido de narrador de la Champions League en Castilla-La Mancha TV-a 600 euros el partido-.
Pedrerol llevaba tiempo buscando hombres de peso en el periodismo deportivo para reforzar una redacción demasiado inexperta. Siro López e Iñaki Cano fueron los primeros fichajes fijos, pero la falta de química de Iñaki y Josep y el fallido proyecto Con un par de bigotes acabó con Iñaki fuera de la redacción. Luque lo sustituyó con solvencia, dando buenas dosis de información rigurosa-no como los chismes de Gallardo, Estrada o "Manolete"-.


Pedrerol se está encontrando con su temporada más dura. Pese a que Punto Pelota ha mejorado los resultados, los problemas no dejan de llegar. Punto Pelota se ha convertido en el centro de la diana de la opinión pública deportiva y además los problemas de la cadena afectan al programa, ya que hay redactores que acumulan varias nóminas sin cobrar. Pedrerol además se quedó este verano sin la posibilidad de llevarse el programa a otras cadenas; Vasile llegó a un acuerdo con Roures donde se mezclaban derechos deportivos y la herencia de los trabajadores de Marca TV y 13 TV decidió ahorrar costes, por lo que Josep se quedó con Intereconomía como única posibilidad real-ahora si llega Real Madrid TV tendrá otra-.
Pedrerol además está viendo en primera persona como hace aguas su proyecto más personal; Jugones no termina de arrancar y "Los Manolos" le barren todos los días. Se ha dado cuenta Josep que los medios que le faltan en Punto Pelota le sobran en Jugones, y los resultados son contradictorios.
La marcha de Luque es la octava baja este año en Punto Pelota; la lista la completan Mateo Fernández, Julio Pulido, Pedro Pablo San Martín, Carmen Colino, "Lobo" Carrasco, Fernando Sanz y Eva Turégano. Hubiese sido peor para Josep si la cabezonería de PRISA se hubiese mantenido y no hubiese podido contar toda la temporada con Tomás Roncero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario