Dos políticos catalanes le quieren comer la tarta al PP a nivel nacional



Dos políticos catalanes pueden competirle al PP el voto por la derecha a nivel nacional, con lo que llega la vieja pesadilla de Aznar.
Vidal Quadras por un lado, llamó ante centenares de militantes madrileños del PP a la acción, dejo caer un nuevo partido y se dejó querer como candidato. Desde que Aznar lo echara de Catalunya por orden de Pujol-en el famoso pacto del 96-, Vidal Quadras siempre ha ido por libre, pero hasta cierto punto porque comía del pesebre pepero del Europarlamento. Ayer se presentó junto a Abascal en el estrado y Ortega Lara entre el público. Solo faltaba Esperanza Aguirre.

Albert Rivera también sueña con un salto nacional. Tras el éxito consagrado en Catalunya, ahora rivalizaría con el voto del PP, pero también de UPyD, que se ha negado siempre por el infinito ego de Rosa Díez de pactar listas en Catalunya. Ahora lo puede pagar la política vasca.
Rivera en esta nueva plataforma de Movimiento Ciudadano sabe los errores que no puede cometer y que cometió en su primer intento; fue en las Europeas de 2009, cuando se dejó comprar por el partido de extrema derecha Libertas-en una lista encabezada por Miguel Durán y promocionada desde Intereconomía-. Esto le costó críticas a Rivera y la salida de uno de los fundadores de Ciudadadanos, y quizás su primer promotor, Antonio Robles-ahora en UPyD-.
Ahora también tiene que vigilar Rivera los nuevos compañeros de cama, ya que ayer se presentó junto a Antonio Asunción, Ministro efímero en la decadencia felipista, y conspirador a favor de Camps dentro del PSPV-intentó liderar la formación para dejarla morir e intentó crear un partido que compitiera contra este-. Al millonario Asunción sus favores fueron devueltos con el dinero sucio hacia sus empresas desde el arruinado Banco de Valencia, la caja financiadora de la corrupción pepera. Este amigo de Camps y socialista disfrazado le puede dar problemas a la larga.
También apareció Juan Carlos Girauta, denunciador sistemático del abuso nacionalista.

Estos dos proyectos nacientes pueden competirle el voto por la derecha al PP, como lo fueron algunos proyectos extravagantes de finales de los ochenta y noventa-Ruiz Mateos y Gil, al que la Junta socialista le dejaba vivir bien a cambio de presentarse contra el PP-.
También partidos de extrema derecha lo han intentado, pero Camps y Esperanza evitaron por todos los medios el crecimiento de España 2000 y de Alternativa Española. El PP valenciano "compró" a España 2000, que no se presentó a las elecciones a cambio de contratos de basuras para su presidente, José Luis Roberto. Y Alternativa Española, que se promocionaba gracias a la vieja Radio Inter, fue vetada de esta por orden de Esperanza Aguirre a Ariza.

En el panorama catalán las aguas siguen bajando revueltas; Albert Pla ha pasado del "asco de ser español" a "es una mierda ser español". Quiere llamar la atención el pobre, como cuando dijo que en Catalunya tenían que poner bombas como ETA porque el País Vasco era conocido fuera de España y Catalunya no. En Gijón le suspendieron el acto e Izquierda Unida se queja porque no lo entiende. Ellos solo entienden apoyar el terrorismo-batasuno, chavista o castrista-.
En el Caso Palau se ha sabido que CDC se llevó 6,6 millones de euros de comisiones de Millet, un millón más de lo que se pensaba antes del partido de Pujol, ese abuelo nefasto y corrupto, que practicó la cleptocracia combinada de victimismo catalán y pactos con "Madrit", donde daba sablazos y quedaba como "hombre de Estado".
Durán i Lleida parece que va a dejar la política. Mas está dispuesto a sacrificar el pacto con los democristianos, ya que acaba de absorver a Reagrupament-del independentista Carreter, ex-consejero de ERC- y promueve un frente nacional en las próximas europeas junto a ERC y algunos notables disidentes del PSC, como Joaquím Nadal.
En Catalunya también hay un culebrón, ya que El Mundo destapa hoy que el padre del niño de Sánchez Camacho es el ex-Ministro de Aznar Manuel Pimentel. Como le gusta a Pedrojota la prensa rosa-o amarilla-.

En la TV3 siguen promoviendo el independentismo infantil, pese a que para disimular el otro día le dedicaron una pieza en Info K a la manifestación "españolista". Burdos intentos de compensar.
Ahora en la fiesta de los "Súpers"-club infantil de TV3- promoveran un acto de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, para "dar a conocer los beneficios que la independencia comportaría en el mundo del deporte". Lamentable el intento de lavado de cerebro del nacionalismo catalán a los pequeños de la casa, a los que lo único que les importa y que les debe importar son los dibujos que emite Info K.



4 comentarios:

  1. "Izquierda Unida se queja porque no lo entiende. Ellos solo entienden apoyar el terrorismo-batasuno, chavista o castrista-."

    Pensaba que estas barbaridades eran propias de La Razon,Federico,Cope o Intereconomia..... :
    1 - Me sorprende que mezcles IU con la ETA.
    2 - Lo de "terrorismo chavista" tambien suena a pura propaganda pagada de FAES.
    ¿Es que estas en una nueva linea editorial?

    ResponderEliminar
  2. Mosca: hozas en el estiércol porque, sin duda alguna, de estiércol tienes rellena la cabeza.
    El comentario sobre "Izquierda unida" es propia de cualquier fascista. Tú verás a quién pretendes agradar. Eso sí, denotas no tener la más mínima puta idea sobre IU, lo cual no es extraño pues demuestras una rara habilidad: lanzar tu verborrea sobre asuntos en los que se te ven las costuras con demasiada frecuencia.
    Ya lo dice el viejo refrán castellano: "la ignorancia es atrevida".
    Por último, y sin acritud, tus regüeldos sobre Catalunya y la única formación a nivel estatal de auténtica izquierda denotan cierta fijación enfermiza. Dado que odias tanto a los catalanes y su régimen opresor, deduzco que no ha sido allí donde has encontrado "inspiración" para rebuznar. ¿Quizá la encontraras en los aledaños de Génova, 13? ¿O es que aspiras a ser otro Sostres, bien lubricado con el dinero de todos? Lamento decirte la verdad: por suerte, Sostres sólo hay uno y tú, ni de lejos, te acercas.
    Por favor, ilumínanos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto,y ya que aludes a la sospechosa relacion del "socialista" Asuncion con el pepero Camps:
    Se deberia de averiguar hasta que nivel del PSPV llegaron los tentaculos del corrupto PP valenciano.Ya en tiempos de Zaplana era habitual que en epoca preelectoral aparecieran en los noticiarios del Canal 9 unos subitos conversos al PP,antiguos cargos socialistas,renegando de su antiguo partido.En cada cita autonomica o nacional siempre se producia un fichaje de estos.

    El completo saqueo-ruina de Bancaja y la Cam solo pudo hacerse con la complicidad de dirigentes supuestamente socialistas como Antonio Tirado ex alcalde de Castellon.
    Dinosaurios del Psoe que aun siguen queriendo mandar como el alicantino Antonio F. Valenzuela disfrutaron de cargos publicos y no les importaba declararse publicamente zaplanistas.Y aun asi se presentaba en las ultimas primarias para ser candidato a alcalde!!!
    El constante cambio de lideres del PSPV,con sabotajes y navajeo interno es algo tan inexplicable que no es extraño que la gente dejara de votarles.Pero ¿por que ocurria esto? era la lucha a muerte por la miseria? estaban alentados desde fuera a traves de oscuras relaciones transversales via financieros y constructores?
    O es que nada mas dulce y lucrativo que ser el lider de una perpetua oposicion minoritaria,sin responsabilidades y disfrutando de las dietas,los diverso y jugosos consejos de administracion,los coches y los demas privilegios?
    No lo se,pero lo que si veo es que este PSPV,en el supuesto de gobernar,aun no se ha comprometido a realizar una auditoria de todos los desfalcos de estos años de Zaplana y Camps,Y menos aun la promesa de llevar al juzgado tantos pelotazos y abusos....Por eso es de temer que vinculos negros unen al PP y a ciertos dirigentes del PSPV que maniobran en la sombra desde hace veinte años.

    ResponderEliminar
  4. Hay que afinar mas, IU no apoya el terrorismo, el regimen cubano no es terrorista es comunista y el chavismo gana elecciones sin poner bombas.

    Sobre Ciutadans te dire que hay posibilidades que en una importante ciudad catalana el cabeza de lista para las municipales sea un exmilitante socialista, ya te comentare si se confirma aunque todavia queda para eso.

    El frente nacional catalan de cara a las europeas no sera tal, no creo que ERC cometa el error, en cualquier caso al electorado siempre le quedaria la candidatura de las CUP

    Sobre el rollito que tuvieron Pimentel y Alicia sera una noticia de prensa amarilla pero pone al descubierto la doble moral del PP, algo que todos sabemos pero va bien conocer casos para certificarlo

    ResponderEliminar