El lado censor de Florentino-y su nuevo jefe de prensa, Josep Pedrerol-



La obsesión de Florentino Pérez con los medios de comunicación es conocida por todos. El empresario gobierna el club a golpe de encuestas. Es un oportunista que ha sido incapaz, pese al derroche de millones, de conseguir crear un proyecto deportivo digno.
Muchas han sido las denuncias censoras sobre el mandatario blanco; Paco González y Manolo Lama denunciaron en Telecinco hace unos años que Pérez visitó los despachos de la SER para pedir sus cabezas-acostumbrado Pérez a la docilidad empresarial de la prensa económica y de lo barato que cuesta en ella el kilo de redactor-.

También Lama denunció el pasado verano un veto de Pérez, que le impidió estar en una entrevista "electoral"-se ha atrincherado en el palco-, y algo parecido sufrió Relañó, su gran obsesión, en la entrevista electoral de El Larguero.
Con Prisa también las ha tenido de todos los colores; al AS lo ha dejado sin productos con el escudo blanco-una de las fuentes importantes de un periódico deportivo- y a Diego Torres, redactor de El País, lo humilló en una rueda de prensa.
SuperGarcía ha denunciado en numerosas ocasiones que Pérez lo intentó comprar y este ni lo ha desmentido ni le ha demandado.
Además de las censuras, de los vetos o de los intentos de compra, Pérez ha sido protagonista de dos famosos patinazos en la radio; a la SER le filtró en 2003-estaba entonces su amigo García Ferreras al frente- que Aznar había elegido a Acebes como sustituto. Patinazo. Y hace dos temporadas Alcalá filtró que iba a haber denuncias por el supuesto dopaje del Barça-a la COPE le costó 200.000 euros, a Alcalá el puesto y este lo dejó tirado-.
Florentino ahora solo habla para su nuevo jefe de prensa, Josep Pedrerol-en Jugones y en Punto Pelota, en las que atiza a AS y Marca-, mientras sueña con un Real Madrid TV en abierto. No es la primera vez que Pérez impulsa un nuevo medio; ya invirtió mucho dinero en Libertad Digital, la web de Jiménez Losantos, con el que comparte la misma ideología.

Así funciona este pájaro con los medios. Siempre fracasa en primavera-una Liga y una Copa en ocho años de desfalcos, desde que echó a Del Bosque porque no llevaba traje- y que ilusiona a las ovejas con fichajes millonarios, financiados sobre la deuda blanca, que supera los 500 millones de euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario