Operación Ariza; adiós a Intereconomía TV para evitar pagar a los trabajadores y para atraer a los anunciantes



Según han avanzado diversos medios, Intereconomía TV dirá adiós tras más de siete años de emisión. Aunque del mismo grupo nacerá Inter TV, que hasta ahora era el nombre de los canales locales del grupo en las comunidades más corruptas del PP-Madrid o Valencia-.

Esta estrategia de disfrazar el nombre de la cadena puede ser una trinquiñuela para no pagar a sus trabajadores. El dinero de las siete nóminas que llevan algunos sin cobrar puede que no lo vean, ya que según avanza PR Noticias el grupo estaría buscando a un nuevo equipo técnico.

Esta operación favorecería también a atraer anunciantes, ya que muchos se niegan a insertar su publicidad en una cadena asociada durante años a la extrema derecha.

Puede ser esta la última carta que juegue Ariza, que ya se ha resignado a que el PP no le va a salvar de la quiebra y quiere intentar por primera vez con modos éticos competir con nuevos programas y con publicidad "normal"-no la publicidad institucional de la que tantos años ha disfrutado-. La situacion es tan precaria en el grupo que tienen dificultades para encontrar un sitio de trabajo; tras se desalojados de Castellana por impagos, están emitiendo desde unos platós alquilados a Antena 3 que son pagados por adelantado al no fiarse la cadena de ellos

Inter TV podría cambiar su parrilla, aunque el esqueleto de la parrilla se mantendrá; informativos, El Gato al agua o Punto Pelota. Quizás desaparezcan las telenovelas que pueblan la mañana y la tarde del canal. Ahora por lo que vemos en los últimos tiempos y con el fichaje de Melchor Miralles como director general informativo, la cadena quiere buscar audiencia a base de debates plurales.

La cadena decide renunciar a sus fieles conservadores porque con ellos no puede mantener el negocio abierto y busca con una capa de maquillaje a otros, que aunque sean menos quizás son más rentables para la empresa-el público envejecido que tenía hasta ahora es el menos valorado por las marcas comerciales para anunciarse-.

El 14 veremos la "nueva" Inter TV. El mismo día también se producirá el relanzamiento de La Gaceta, que afronta su situación con peores condiciones; más blanco y negro, menos páginas, menos distribución, más agencias y opinión a cambio de información y con una redacción de apenas veinticinco trabajadores. Ariza además ha anunciado que se desliga de La Gaceta y que se centra en Inter TV, una cadena que podría perder peso político y aumentar el entretenimiento "para todos". El problema del entretenimiento es que a diferencia de las tertulias políticas cuesta mucho dinero que funcione. Qué se lo digan a Ariza que ya lo intentó hace unas temporadas con Bertín Osborne como bandera-con Bertiniños y Noche de bodas como fracasos-.

Intereconomía TV nació en 2005 de los restos de Expansión TV. Tras unos años de anonimato la cadena se popularizó tras la implantación de la TDT, conviriténdose en el azote de la segunda legislatura de ZP-puesto que ejercieron Federico y Pedrojota en la primera legislatura-.
Ahora el grupo está en quiebra por tres razones; el faraonismo excesivo de Ariza, la dependencia de los presupuestos públicos del PP y los guiños a la extrema derecha-anuncios homófobos, misas desde el Valle de los Caídos, insultos a Consejeras catalanas, homenajes a Franco, ataques al 15M, insultos a ZP...etc.-. De esos polvos vienen estos lodos.

7 comentarios:

  1. Espero que tengan suerte en su nueva andadura, si por lo menos consiguen mantener empleos y no cierran definitivamente, será una buena noticia para algunos periodistas, por no mencionar lo sano que es para la Democracia la pluralidad de medios y opiniones, que ya bastante castigado está siendo nuestro gremio con esta maldita crisis que nunca acaba....
    Saludos y enhorabuena por la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sería sano para la democacia una televisión nazi y otra televisión islamista en la que se propagase la jihad y la quema de iglesias no?.

      Eliminar
    2. "Unknown": una tele nazi en España es "democracia y libertad" pero una islamista es "terrorismo fundamentalista", igual que un vasco separatista va directo a la Audiencia nacional y unos fascistas que entran en una sede oficial (Blaquerna) de la Generalitat son "traviesos".
      "interelobotomía" ha hecho apoljia del nazismo con sus homenajes a la división azul. Del fascismo, con sus constantes alabanzas al fransquismo. Homófobos, integristas del catolicismo... pero ya se sabe, "EGIN", "EGUNKARIA" son periòdicos vascos y escritos en vasco que había que cerrar porque eran "terroristas".
      Quien no quiera ver que España es una dictadura o es tonto o simplemente no junta dos neuronas.

      Eliminar
    3. La tele nazi es TV3. ¿O es islamista? Es igual, como España es una dictadura comunista en la que no se tolera torcerse del pensamiento único del régimen... ¡Y esos ultra comunistas hablan de democracia y libertad!

      Eliminar
  2. Espero que Inter TV coseche el éxito en audiencia y anunciantes que le permita mantenerse y competir de tú a tú con la COPE.
    Igual que no me alegré de la desaparición del Diario PÚBLICO, por muy al servicio del PSOE que estuviera. La pluralidad es vital y necesaria en este régimen político

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me hace siempre que, precisamente, los que más mentan la lobotomía son los más lobotimizados...

    ¿Quién los desenlobotomizará? xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, intereconomía empezó a caer cuando abandonaron la información económica y lo convirtieron en una televisión de información política. En los primeros años de emisión era como Bloomberg.

    ResponderEliminar