Muere Manolo Escobar



Se nos ha ido Manolo Escobar, icono español de la copla y cantante de canciones tan míticas como "Y viva España", "Mi carro" o "El porrompompero". Ha muerto con ochenta y dos años víctima de un cáncer de colon. Descanse en paz.
Manolo tuvo una exitosa y larga carrera-con medio siglo en los escenarios sería uno de los pocos en cobrar pensión de jubilación en el futuro-.
El artista sacó al mercado ochenta discos. La canción fue donde más destacó. Al calor del éxito musical los productores de cine lo llamaron para este género, y en él  participó en más de veinte largometrajes. Tampoco destacó como presentador. Manolo fue fichado por Valerio Lazarov en la primera Telecinco de los noventa-al igual que con el fichaje de Carmen Sevilla, el realizador rumano pretendía fichar a caras conocidas por todos-. En esta cadena presentó Goles son amores, programa casposo que mezclaba fútbol y música y Mañana serán estrellas, una especie de reality-cuando no existia este género con ese nombre-que buscaba descubrir nuevos talentos. Los mejores talentos que descubriría fueron los de la joven Malena Gracia, que fue la ganadora de este concurso. Este espacio fue co-presentado por Carmen Sevilla y Leticia Sabater, divas de esa por entonces joven e inocente cadena llamada Telecinco.
Este sábado TVE homenajeará al cantante con la emisión de la película Juicio de faldas, dentro del programa Cine de Barrio. En el cine protagonizó escenas tan míticas como la siguiente, en la que aparece fumándose un porro de marihuana en la película La mujer es un buen negocio;






No hay comentarios:

Publicar un comentario